Avanza agosto y he metido las palabras en un armario, ahí están, morenas e indiferentes, no intentan resolver crucigramas silábicos, no comen pimientos de Padrón, no llevan trenzas, no descifran misterios, no bailan la yenka, se han instalado en el no.
Por si alguien está interesado las he dejado en la balda inferior, bien tapadas, sestean, volverán, de momento sigo absorto en los cielos.
¿Es lógico que tanto el presidente de la Generalitat, como el consejero de Interior, como el jefe de la policía autonómica, como la alcaldesa de Barcelona, en los instantes inmediatos al atentado terrorista de Las Ramblas, se dirigieran a los medios de comunicación (y a través de ellos a todos los ciudadanos) en catalán?
ResponderEliminar¿Acaso ignoraban que entre las víctimas con toda probabilidad había españoles no catalanes? Y también víctimas extranjeras.
¿Desconocen que para los medios extranjeros era mucho más fácil y rápido traducir a sus respectivas lenguas desde el idioma español (tercera lengua más hablada en el planeta)?
Cuando la angustia y la zozobra por el destino de sus familiares y seres queridos atenazaban a miles de personas en todo el mundo, estos individuos se lo hacían todo un poquito más difícil expresándose en catalán, en lugar de hacerlo en la otra lengua cooficial que perfectamente conocen.
¿Qué saben de compasión, qué saben de empatía estos individuos?
Que cada cual ponga nombre a su actitud.