Ellen Kooi
3. Se equivocó la paloma, se posó sobre la chimenea que daba al patio donde pastaban los unicornios, esquivó a mariposas y abejorros, al deshollinador de rescoldos invernales, a la joven francesa enemiga de la erre, al cazador de lo negro. Parker riega con vinagre los tomates sobre la marquesina que ya no protege del frío, pule los versos que zumban en su lengua, los escupe sin educación, sin puntería, sobre la nieve que pisan los ejércitos en retirada. Un pescador de congrios jubilado mira la escena escéptico, a su alrededor imaginarios cisnes blancos se funden con el río. Hay una escena de gran violencia emocional que se reproduce una y otra vez en la ventana de un incansable You Tube, una mujer con los pulmones enlutados la mira detrás de un abanico, de las pestañas, del rencor, pesa el sí y el no de sus lágrimas en una balanza absurda.
sE EQUIVOCÓ LA PALOMA, SE EQUIVOCABA...
ResponderEliminarFELIZ 2016
Buenas tardes Sr. Parker, un placer saludarle. Hoy que ya sé un poco más de usted, o por lo menos de su mundo, permítame que le diga que de momento me ha encandilado y enternecido, que me quedo aquí a conocerle un poco más.
ResponderEliminarMe ha hablado de muerte, de sus dudas, de la mujer que le quiere y sin decir ha dicho a la que quiere usted, de una dama rodeada de humo tóxico expulsando bocanadas de rencor, el sentimiento más absurdo que podemos albergar en nuestro interior, el que nos pudre por dentro, el que nos hace infelices; la pérdida de tiempo. Stop.
Me acomodo aquí a sentirle.
Un abrazo de momento, cuando haya más confianza ya le dejo Besets! (guiño)
*********************************************************************
PD: Estaba acostumbrada a leerte en primera persona, ahora aprendo a hacerlo en tercera. No es fácil crear un personaje y que sepas que has despertado mi curiosidad (siempre insaciable) y quiero saber más de Parker, con o sin paloma, equivocada o acertada. Me gusta, Sr. Glup!
Besets!