EE UU bloquea Megaupload por ‘piratería’
DAVID ALANDETE 19 ENE 2012 - 21:26 CET82
El FBI, la policía judicial de Estados Unidos, ha cerrado hoy la página de transferencia de archivos Megaupload y ha presentado cargos contra sus administradores por actos de piratería en la Red. Megaupload es uno de los mayores portales de alojamiento y descarga de archivos del mundo. El Gobierno norteamericano alega en su demanda que esa página web ocasionó al sector del entretenimiento 500 millones de dólares (386 millones de euros) en pérdidas, sobre todo en películas difundidas de forma ilegal.
La demanda del Gobierno se ha hecho pública hoy, a través de las oficinas del FBI en Virginia y un día después de que numerosas páginas web de EE UU protestaran por dos proyectos de ley (las llamadas SOPA y PIPA) que le permitirían al Gobierno cerrar páginas alojadas en EE UU que faciliten las descargas de contenido protegido por derechos de autor. Aunque el miércoles Megaupload protestó en su página principal contra esas dos propuestas legislativas, esa operación del FBI no está relacionada con ellas o con la campaña de protesta.
En total, el FBI ha presentado cargos contra siete personas. Cuatro de ellas se hallan ya bajo arresto. Se trata, entre otros, del fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing, Fin Batato y el director de desarrollo, Sven Echternach han sido detenidos en Nueva Zelanda, en una operación ejecutada en colaboración con las autoridades policiales de aquel país. La operación se ha realizado a escala internacional.
(De El País)
¡Leches! ¿Y cómo debemos entender que a más de medio mundo no nos llegué lo que nos toca para vivir, eso si pagan? ¿Terrorismo?
ResponderEliminarLos que dominan la ley siguen haciendo distinciones aunque cara al público se las den justos, llegará la hora en que debamos decidir a qué leyes vamos a someternos y a cuáles no. Con todas estas bravuconadas están comenzando el camino hacia la anarquía de clanes. Y esto sí que da miedo en una era en que los fuertes no están dispuestos a compartir, lo mío mío y lo tuyo te lo compro. ¡Y a ver qué dices!
Un besazo