viernes, 6 de enero de 2012

Blog Glup II




II

Este es el blog glup, un animal sordo, irreverente, taimado, que ha probado la sangre de la belleza y se oculta entre los juncos esperando las gacelas que abrevarán de madrugada.

Inventa la primavera infinita y la música es el abismo donde se suicidan los colores y el hambre de eternidad.

La indiferencia destruye el hábito de dioses ocultos en la tradición, con las palmas de la mano hacia arriba, como esperando una limosna de credo o el castigo con varas de avellano.

El cuerpo y sus apetencias, un torpe obstáculo entre la confesión y la ternura.

Nadie sabía, nadie comprendía y el fuego de los sentidos devoró el prado, luego la casa, luego esparció ceniza de huella en huella hasta que todo fue humo.

Eliminados los obstáculos, las palabras esdrújulas, justo entonces vino la nada.

Amén.


4 comentarios :

  1. Buenos días Pedro. Buen escrito, aunque reconozco que me resulta difícil su compresión, llegar a una idea única que englobe todo el texto, seguramente debido a mi torpeza interpretativa. Me quedo por ello con la construcción hermosa de muchas de sus frases.

    Que tengas un feliz día de Reyes. Por ahora yo sólo carbón, lo que hay que ver, con lo buena que soy, :). Bueno, todavía faltan algunas horas, mantengo la fe en que sus Majestades recapaciten, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vengo leyendo desde “Mirada del primer domingo del año” para arriba, con miedos y tentaciones, tiernos recuerdos y grandezas, los rojos y negros femeninos que mueven el mundo, la duda entre el poder del yo y el del grupo, sus tecnologías y proyectos… Sigo “Después de la tormenta” leyendo enamorada, dispuesta, a la paloma azul… Que continúa en “Lo que el BOE esconde” y la “Gran recesión…” verdades que no nos sirven, asisten, atienden, ayudan o auxilian… “En el inicio de 2012”, rojísimo Gracias, y tú dejándote llevar por Córdoba… “Vivir es una hermosa aventura” y no hay más que decir… Atenta sigo leyendo a Baudelaire en “Le Mort Joyeux” que no supo que no moriría nunca, que reinaría entre los muertos y los vivos, que nuestras lágrimas jamás serían por él sino por nosotros… Aún llego a tiempo dice“Spot amarillo” del fin de gira del Yellow Machine bilbaíno… “Blog Glup I” me sorprende con Manhattan, Hudson y el ¿Aleluya?, por no decir nada de lo que me sugiere la foto... Llego a “Blog Glup II” y veo que desde la misma nada puede parir la ternura el inmenso mar donde naveguen el cuerpo y las apetencias.

    Amén

    ResponderEliminar
  3. sigiloso, y de pronto, el ataque, mis respetos señor...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gozada, qué lujo, qué sonrisa al amanecer!

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com