“Lo esencial es la emoción. La escritura tiene que estar viva, y aunque no sé cómo explicarlo, se trata de algo muy sencillo: desde los griegos, la buena literatura te hace sentir un nudo en la boca del estómago. Lo demás no sirve para nada”. David Foster Wallace
Parece que fue ayer.
Fue ayer.
Llevo aquí ni sé el tiempo.
Sí lo sé.
No es momento de hacer balances, ni puestas de largo, ni planteamientos novedosos, ni actos de contrición, ni anuncios de cambios, ni desgarradas confesiones, ni ná.
Quizás sí lo sea.
El caso es que en un hueco entre ponte bien y estate quieto me he leído en cosas que he ido dejando aquí y veo/siento/ qué olé/puff/ay/esto es lo que hay.
Lo quería dejar (esto, el blog).
El parón de agosto me ha hecho pensar.
Se puede vivir sin escribir.
Creo.
Se puede vivir sin muchas cosas.
Qué remedio.
Pero.
Pero.
No lo he dicho todo.
De hecho no he dicho casi nada.
Os lo juro.
Lo diré.
No sé de dónde saldrá pero lo diré.
De momento conservo la estructura de la página, solo he cambiado cosas sin importancia, bah, mover apartados de sitio, algunos títulos y colores. Vale, esto, sí, Deezer no da servicio y he puesto un nuevo reproductor, Mixpod, con 100 canciones (espero que os gusten) que iré cambiando (lleva su curro, bastante, una pasada). He dejado en alguna parte del blog un intento de encuesta para saber (¿?) la preferencia sobre que la música suene automáticamente al entrar o no (votar, majos). Eso.
Resumiendo, que solo me queda escribir textos interesantes y subirlos aquí. Me queda imaginar, sentir, vivir para encontrar temas que pueda contar. O sea, eso, lo de siempre, lo de antes, no hay antes, solo hay ahora, aquí estamos, seguimos, gracias por seguir viniendo, besos a discreción.
"votad, majos"...¿dónde?
ResponderEliminar(el infinitivo no está para eso)
Jamás lo decimos todo. De hecho, amigo, te irás con la alforja prácticamente llena...el problema es que a veces cuesta ¿verdad?.
ResponderEliminarTu blog es una delicia por las sorpresas en forma de música, imágenes...¡No sabes cuánto te envidio la elegancia! pero lo mío es la palabra pura y dura..y en fin, es lo que hay. Espero que la vuelta al otoño te encuentre con la cornucopia a rebosar.
Saludos desde Donosti donde llueve que es un gozo.
mariajesusparadela, dijo... "votad, majos"...¿dónde?
ResponderEliminarJusto debajo del reproductor de música.
Y entre infinitivos e imperativos anda el juego ¿juegas
Begoña Eguiluz, gracias, muchas gracias.
ResponderEliminarCada uno se expresa como sabe.
Palabras precisamente no faltan en este blog.
Imaginación a veces.
Pero sí, faltan muchas cosas, por eso sigo.
En el viaje, en el intento, está el secreto.
Valoro mucho tu comentario.
Saludos bilbaínos después del sirimiri.
Te sigo. Iba a decírtelo cantando pero la música es muy particular así que.. fiuuuuuuuu, hasta la vista guapo.
ResponderEliminarBesos en estela.
No se si el culo ese es de Corven o de Frazetta o de algún excelente imitador de ambos, pero ¡Que gusto...dibujar así!, o como el Moebius...ah! Señor!
ResponderEliminarAl final, da lo mismo cuanto escriba uno. Siempre se queda algo pendiente. A veces se tarda años otras veces en el mismo momento de haber dado al enter. Y da igual lo claros que seamos. Siempre hay alguien que no nos entiende. Yo que asesino mis blogs te animo (y te agradezco, vaya que si, lo que disfruto), a que sigas. Me quitas Glup de mi día a día y bajo y te echo la puerta abajo...
Gracias por volver. Por este pan nuestro de cada día. En horno de leña. Te queda riquísimo.
Un beso. Ganas de abrazar-te/os.
Justo lo que nos une, la emoción.
ResponderEliminarArantza G., no sé si hay alguna exposición interesante ahora, pero en Bilbao hacen un café buenísimo. Ven.
ResponderEliminarJoselu, en cuestión de culos quedé levemente trastornado en mi época de sanitario, en la mili, los vi de todos los colores, formas, de todas las edades (era cuando no había jeringas –qué palabra –desechables). Un capitán quiso que inyectase un medicamento a su hijo de meses, me negué, fui al calabozo.
ResponderEliminarPor suerte siempre queda algo (mucho) pendiente. Que siga así, seguiremos intentado explicarnos. Por suerte, a veces, alguien nos entiende (o casi) y entonces se ilumina el mundo y los días son más bonitos, más verdes, o cristalinos, o con jirafas, yo qué sé.
Nos abrazaremos. Gracias por volver.
Y más cosas gaia07. Hace poco hablaba de ti. Me preguntaron (¿y gaia07?). Y respondí. Me faltaban palabras. Me sobraba emoción. Es mágico. Sentir es mágico. Y tan bello. Te beso (mucho rato)
ResponderEliminarMe gustaba más el otro reproductor, por estética, solo eso, y te vuelvo a leer tras las vacaciones, y siempre que lo hago, que entro por aquí, no solo me llevo algo bueno, también el sabor en la boca de culpabilidad, la mía, al no hacer lo que lo debería estar haciendo: Escribir
ResponderEliminarNikté, vale, es lo que es, yo también tuve una novia que me gustaba y se fue con otro (de hecho se fue con otros). El anterior reproductor me dice exactamente Deezer's music services are not yet available in your country.y tampoco es cosa de volverse loco. Lo cambio y ya. Otra cosa es que suene sí o sí, que ya veré lo que hago.
ResponderEliminarEscribir está bien pero primero hay que vivir. Vivamos. ¡Viva!
Si. se puede vivir sin escribir. Al menos no todo el tiempo, al menos sin necesidad de dejar hormiguitas en un papel o en el mundo luminoso y parpadeante que nos reune no tan a menudo como me gustaría.
ResponderEliminarMe alegro de que vivas, aunque eso suponga no tenerte tan a menudo, despertando musas, caracoles y algún que otro bichejo punzante. Te deseo que esa vida sea rica, te colme de aventuras, de personajes, de poemas, de noches en vela en brazos de mujeres misteriosas pero entregadas al dulce placer del non far niente, más que a lo que se está. Besiños Pedro, que usted lo disfrute, lo saboree, lo sufra a ratitos muy cortos y vuelve de cuando en vez, para contarnos