A lo lejos ladran los perros, despiertan a Parker.
Ahora no llueve.
La niña que un día plantó árboles en su cabeza ya terminó el quehacer.
La guardiana del bosque corta estrellas en finas rebanadas, las reboza y fríe, Parker es humilde y se las come sin rencor por si con eso puede adivinar que hay debajo de lo que dijo, de cómo lo dijo, saber sus motivos, los suyos por hablarle sin consideración, el porqué de los malentendidos que terminarán cuando vuelvan a verse.
A lo lejos siguen ladrando los perros, ahora no llueve.
Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero parasismo,
enfermedad que crece si es curada.
que dura hasta el postrero parasismo,
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es tu abismo:
mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo.
mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo.
(Quevedo)
"corta estrellas en finas rebanadas"...¡jo, qué imagen!...mis Pléyades en trozos...se multiplicarían indefinidamente...quizá habría mas luz...y se vería mejor...
ResponderEliminarBesos besos besos
(¿"lo"?)
Puede que sea cosa mia, o que sea demasiado mayor para permitirlo o demasiado joven para entenderlo, pero no consigo hacer parejo de amar, sufrir.
ResponderEliminarEscribes increíblemente bien de estos temas, eres un hombre feliz, guapo, educado, sensible, con una familia linda, y asimismo eres capaz de desgarrarte por dentro como si tu virtualidad fuera antónimo de todo ello.
Un beso y un abrazo, admirado Pedro
virgi, no soy cocinero, pero sí gourmet, una estrella en finas rebanadas, bien frita, debe ser deliciosa. Si la pruebo te lo diré.
ResponderEliminar(¿"lo"?) (¿?) (Prdona, soy cortito)
Besos (siempre que veo tu fotografía me lleno de preguntas)
gaia07…amar, sufrir…yo qué sé.
ResponderEliminarEstoy aburrido, querida, mi escritura necesita un cambio (posiblemente el mismo que necesito yo). Este dar vueltas no tiene sentido. Pero la inspiración. Quizás escribir sin sufrir es complicado (hay que inventar demasiado). Insisto, yo qué sé.
Un beso de domingo.
"lo perro", tesoro...
ResponderEliminar(algún día me podrás hacer un interrogatorio, de acuerdo)
virgi, lamento no poder contestarte extensamente ahora, me estoy flagelando.
ResponderEliminar¿Cómo puede un ser humano tener semejante desliz?, un antropófago, me he comido mi propia S. Seguro que eso indica un deseo insatisfecho en mi (lejana) infancia, un trauma por un capricho no conseguido, un maltrato emocional, unos Reyes Magos obstinados, un qué sé yo. En cualquier caso me he cortado un dedo, para empezar, es posible que siga cortándome apéndices (miedo me da imaginar cual será el siguiente). Un individuo tan perfeccionista como un servidor (de usted) no puede consentir (se) semejante fallo gramatical, que empiezas comiendo (te) una S y a saber cómo acabas. Nada, lo dicho, Parker y los perros melancólicos, perros ladradores poco mordedores, este perro preguntón y curioso te da las gracias. Guau, guau (traducido: gracias).
Hoy aquí no llueve, y quisiera que una tromba de agua fresca airease el viento que escupe a los perros que ladran, que se llevara la estúpida ráfaga de sensaciones que siento y sentimos. Que escribir no fuese plantar un árbol más sino hacer brotar las semillas, que los malentendidos se borrasen con consideración y nos dejásemos quemar por el hielo abrasador de un mal presente que en la libertad encarcelada de su abismo, encontrase en mi, en nuestra otra mitad esas heridas que duelen y no sienten.
ResponderEliminarBesín, Pedro.