La lenta máquina del desamor,
los engranajes del reflujo,
los cuerpos que abandonan las almohadas,
las sábanas, los besos,
y de pie ante el espejo interrogándose
cada uno a sí mismo,
ya no mirándose entre ellos,
ya no desnudos para el otro,
ya no te amo,
mi amor.
Julio Cortázar.
Tomo el pulso de este otoño de hojas y ceniza, de árboles muertos y la lluvia, inclemente, azotando los amores rotos, rompiendo la imagen de sueños imposibles, incumplidos, derribándose como un castillo endeble, suena el viento en el bosque de diciembre, lo llena de remordimientos agrios, busco el sol en la noche, lo imposible, dioses inquietantes agitando un mundo inseguro, hostil, me duelen los riñones desde que aprobé el cursillo de genuflexión, me duele el alma desde que sé que la tengo, aspiro la fragancia del deseo, una voz inaudible me inquieta, no la entiendo, afilo las orejas y un siseo me vuelve a lo de ahora.
Sigmar Polke, Menschenbrücke, detail, 2005
Bella Marie, quedándote desnuda aún vestida, mirándome a los ojos mientras el mar furioso se lleva la playa, las marismas, las garzas que anidaban en la bruma, tiendes las manos al sentimiento que nos baña, te das, te defiendes, te bajas del tren en la estación del miedo, levantas murallas ante tu carne despierta, sigues el cauce de la húmeda culpa, no dejas que se enturbie lo que es, lo que fue, antes del miedo, antes de ser otra, la que eras. Eres.
Marie será siempre primavera...
ResponderEliminarun abrazo
Alguien desde el otro lado de tus ojos, sueña. Besos Pellín.
ResponderEliminarMarie, se quedó o se fue... justo en el momento en que se evaporó como un viento cálido de invierno.
ResponderEliminarPor eso, siempre será perfecta e inexplicable... como todos los fantasmas...
Despacio lentamente se dibuja en el frio de una ventana, por fuera la silueta encantadora de una mirada, grande, profunda, clara, como el agua de mar, azul y bella palpitante me envuelve, me deja muda, húmeda, y llena de ganas de correr entre la arena hasta llegar al otro lado de la acera y entregarme al olvido del amor en sus ojos.
ResponderEliminarBesiño Pedro...el lunes vuelvo a desvariar-te.
Es muy hermoso.
ResponderEliminarDe cenizas, sí señor, Marie forever. un abrazo
ResponderEliminarEli, ceo que soy yo mismo. Besos.
ResponderEliminarcristal00k, la verdad, no está uno para fantasmas. O sí o no. El resto es literatura, para pasar el rato.
ResponderEliminarMayteღ, bello comentario. Disfruta del fin de semana. Un beso.
ResponderEliminarMirada, tú sí que eres bella, un beso.
ResponderEliminarPorque para encontrar otro momento como ese, como esos, ha de acabar este que pasa.
ResponderEliminarPorque la herida de la culpa es tan profunda que los paraísos de este mundo quedan ocultos tras la cicatriz del bien y del mal, esta deuda que nos han impuesto.
Por ti y por Marie (quién quiera que sea)
...un siseo me vuelve a lo de ahora, la ausencia inacabable. El minutero es dragón y he perdido la espada, el corazón, la cota, y los motivos...
ResponderEliminarmi compañero de cuarenta años se esconde entre la niebla... lloro.