sábado, 2 de octubre de 2010

In my life.





Curiosamente, en mayo del 68 yo tenía 68 años, iba con el siglo. Había pasado dos grandes guerras y aquellos alborotos de niñatos consentidos poniendo París boca arriba, quemando coches, inventando frases, no me decían nada. Los Beatles sí me decían.

Mis gustos musicales iban desde Bach hasta la Piaff, incluso me gustaban Polnareff , Gainsbourg, Aznavour, quizás por el idioma, quizás por el contraste o por desentonar. No entendía sus letras, aún así me gustaban los Beatles. 

Mis nietos aprendían a fabricar cócteles Molotof, eludían las porras de los gendarmes, me animaban a descubrir la playa debajo de los adoquines, pero bastante había descubierto en Verdún siendo apenas un mocoso o desfilando con la 2ª División Blindada del general Leclerc por los Campos Elíseos en el 44. Nada comparable con descubrir a los Beatles, dieron una nueva dimensión a mi vida.

Mi mujer se reía. Decía- ay, este hombre, a la vejez viruela. 

Mis hijos estaban celosos de que me gustase lo que les gustaba a sus hijos, aquella endiablada música inglesa de melenudos, tan irrespetuosos, tan deslenguados.

Mis amigos jugaban al dominó y seguían escuchando a Maurice Chevalier, ese carcamal, añoraban a Josephine Baker, una reliquia. Eran unos antiguos.

Cuando fallecí, los Beatles cantaban al mundo su “All you need is love”, aún no se habían separado, no habían asesinado a Lennon frente al edificio Dakota en New York…

-Perdona que te interrumpa- me dice San Pedro- con esta música celestial de órgano que nos entretiene ¿Aún son tus preferidos?

Por supuesto, Peter –entre nosotros hay confianza-, no ha habido otro grupo como ellos. 

Y nos ponemos a cantar aquel “Baby it´s you” que tanto nos gustaba.

Es lo que tiene el Cielo.

Por cierto, a Dios también le gustan los Beatles.




20 comentarios :

  1. ¡Jodeeeer, tío!
    La pucha.
    Sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos de Dios:)

    Excelente

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda ya!
    ¿No me digas que tenemos que subir al cielo cada vez para comentarte? ¡jo! ¡leches! desde el infierno es una caminata que no veas, y toda de subida, y encima se te ven los estupendos malos pensamientos. Pues no pienso cambiarme el traje rojo ni esconder los colmillos.

    Un abrazo demoniaco (por no decir revolcón)

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los Anónimos y menos los que no entiendo.

    ResponderEliminar
  5. TriniReina, bueno, es lo que se comenta aquí, en el cielo.
    A mi personalmente no me lo ha dicho. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. gaia07, no hace falta subir cada vez, me lo puedes comentar cuando baje, en mi próximo ciclo, no sé qué seré, quizás una ballena, un animal seguro, te contaré, hala, a lo nuestro (lo de tu final, digo)

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado descolocada. Ahora no sé si puedo ser tu nieta, tu hermana o tu vecina (aquélla de las minifaldas). Lo que sí recuerdo es que mis hermanas oían "All you need..." muy emocionadas y yo, un rato después, empezaba con Clapton.

    He de reubicarme.

    (besos, sí!)

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantaba aquel All You Need is Love, aún tengo el pequeño vinilo que me regaló mi chico en aquella época, dedicado y todo, pero bueno, todo hay que decirlo, su hermana mayor era una forofa de la Marilyn y de Cohen de los Stones y los Beatles.
    Ella intentó suicidarse por los ochenta y nos dejó huella. No fue la única, fue la era de los suicidios. Perdí a tres amigos de los buenos por aquel entonces.
    Esas cuatro cucarachas nos revolcaron los sentidos. El mayo del 68 nos trastornó el siglo 21, las mentalidades y más.
    Un beso, Pedro.

    Gracias por estar siempre cuando te necesito.

    ResponderEliminar
  9. Hala...
    ¡pero en cuánto me voy a entretener este mediodía!
    Besos, molaban unos vermuts, ahora, todos juntos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedro;

    Me gusta tu blog.

    Esas canciones, ese tiempo...¿que nos queda del 68?, a mi modo de ver, mucho menos de lo que se creyó en aquel momento ( por desgracia)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En mayo del 68 yo cumplía cuatro años.
    Qué poco me han gustado los Beatles, será que no los he probado lo suficiente.

    ResponderEliminar
  12. Y yo convencida de que éstos -tan pasados de moda ya- eran más admirados, aquí, en el Infierno.

    La última canción me la dedico, porque soy una embustera, jajajaja... (es mentira que haya cumplido 25).

    Besos, desde el Yellow Submarine.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo Pedro, llegue aqui despues de pasarme por tu primer blog que ya cerraste,...mas percevere y te encontre...Los Beatles musicos de primera, musica que jamas pasara de moda, iconos universales del rock, etc...etc

    Ademas de saludarte muy amablemente quiero darte las gracias por pasar por mi blog y dejarme tus gentiles palabras, ademas escribes muy bien, lectura amena e inspiradora siempre es facil de leer, asi es que estare visitandote seguido
    Un fuerte abrzo

    ResponderEliminar
  14. Reubiquémonos virgi, puedes, podemos, ser muchas cosas. De momento vamos a ser imaginativos. Después ya veremos.
    El último disco de Clapton lo puedes conseguir aquí http://www.pandc.org.ua/?p=3251
    Besos en la frente

    ResponderEliminar
  15. Es lo que tiene La Zarzamora, se abre la caja de la nostalgia, de los recuerdos y empiezan a salir nombres de los que no están, de lo que era, de lo, los, que no vuelven y te entra una cosa así que lo mejor es seguir cantando que todo lo que necesitas es amor (ya, como si fuera tan fácil).

    Hoy necesitaría un abrazo de esos en silencio, de esos que entiendes sin tener que decir nada. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  16. El caso mirada, es tenerte entretenida. Y feliz. Será que te quiero. Un beso, bella.

    ResponderEliminar
  17. Hola pluvisca, del 68 nos queda polvo, polvo sobre los recuerdos, polvo cubriéndolo todo, polvo que no nos deja ver lo que hubo debajo, polvo que quita el brillo, que oculta, que desluce, que mata.
    De dónde sacaremos las fuerzas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tesa, cariño, no precisamente en el 68, unos años después, en unas fiestas muy concurridas, un conocido transformista (¿qué será eso?) de aquí cantaba “…el que lo prueba repite yo no sé porqué será…. Pues eso, prueba (si te apetece, claro).
    Por cierto, eres una niña (te lo dice uno de 110 años).

    ResponderEliminar
  19. ¿Quéééééééé´? mabel g. c., ¿pasados de moda?¿quién está de moda? Dime un nombre, uno solo, alguien de moda ¿qué es la moda? ¿Bach está de moda? ¿Mozart está de moda? ¿quién coño está de moda? ¿Kandisnky está de moda? Nena, escucho ese In my life y me tiembla hasta el esófago (Y esto puede indicar que el que está pasado de moda soy yo, quizás, con mi edad…)
    Ay.
    Jajajajajajajajajaja (con los labios fruncidos)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Janeth, ayer tuve un día nostálgico y por eso deje a los Beatles. Has sido muy amable. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com