" Si no existiera una conciencia eterna en el hombre, si como fundamento de todas las cosas se encontrase sólo una fuerza salvaje y desenfrenada que retorciéndose en oscuras pasiones generase todo, tanto lo grandioso como lo insignificante, si una abismo sin fondo, imposible de colmar, se ocultase detrás de todo, ¿qué otra cosa podría ser la existencia sino desesperación? Y si así fuera, si no existiera un vínculo sagrado que mantuviera la unión de la humanidad, si las generaciones se sucediesen unas a otras del mismo modo que renueva el bosque sus hojas, si una generación continuase a la otra del mismo modo que de árbol a árbol continúa un pájaro el canto de otro, si las generaciones pasaran por este mundo como las naves pasan por el mar, como el huracán atraviesa el desierto: actos inconscientes y estériles; si un eterno olvido siempre voraz hiciese presa en todo y no existiese un poder capaz de arrancarle el botín, ¡cuán vacía y desconsolada no sería la existencia!.
Temor y temblor (fragmento) Soren Kierkegaard
Los listos, los espabilados, los que dicen, “ya te lo dije”, no tienen nada que ver con los profetas.
Unos se jactan cuando suceden sus aventurados pronósticos, los segundos no se jactan nunca ya que saben que tarde o temprano se cumplirán sus predicciones.
Como soy de los primeros, un enterado, como muchos, un día pronostiqué la muerte del blog.
Al menos del mío.
Han pasado casi dos años y aquí seguimos, unos y otros, espabilados y profetas, escritores y lectores, los habituales y los de paso.
Lo de hoy se llama “Las bitácoras malheridas”, un título descriptivo, nada premonitorio, aunque quizás pretencioso, redicho, torpe.
El apremio de salir aquí cada día me tiene con la lengua fuera, escribiendo debajo de la almohada (a veces contando lo que ocurre encima), intercalando ficciones sobre las realidades de los días calurosos, las vacaciones cercanas, los nervios de los preparativos de viajes y huidas, del cansancio de tantos días esperando ecos y voces, cantos de sirena y mentiras adornadas.
Con el descenso de visitantes –ven y cuéntalo- cada tiempo me desanimo y confundo mi baja forma, la ocasional falta de temas sobre los que escribir, con apocalípticas previsiones de fin de un medio de comunicación, con pretendidas llagas en el blog, con bitácoras malheridas, cuando no tiene nada que ver el culo con las témporas.
Menos mal que lo escribo y me doy cuenta. Falsa alarma, chaval, tranquilo, falta poco para ir de vacaciones. Como tú, como tú, como tú…y como tú, perdona, que no te veía.
Miro alrededor de esta página y nos veo a todos/as tan guapos/as, tan altos/as, tan rubios/as, tan majos/as, tan buena gente, que me entra un escalofrío por los muslos y sé, lo sé, que nuestras páginas, la tuya, la mía, goza de buena salud.
Ánimo, vamos que nos vamos, de vacaciones. Ya queda menos.
A ver, usted señor, si usted ¿Qué le pasa?
ResponderEliminarSi venimos porque venimos, que la vida esta fuera, si no venimos porque no venimos, y te desanimas, si te queremos, que no eres guapo, y si no te queremos, que nos den pal pelo.
Qué estamos en verano, que los horarios cambian, que las necesidades también, que la gente que te ha invitado está limpiando los rincones, y los que no, te hacemos caso y llamamos a los amigos, aunque luego entre cerveza y cerveza nos acordemos que tenemos pendiente el comentario de Glup.
Leerte te leemos, y cada vez vienen más no mientas, el comentario cuesta lo suyo que se suda mucho y en verano no conviene excederse, ya lo dicen por la radio, a la sombra, quietecitos y bebiendo mucha agua.
Existente inexistencia, desnuda y provocadora, en verano la fuerza salvaje y desenfrenada es su dueña, cuanto más vacía más fresquita.
Un beso fresquito ;-P y a disfrutar.
Completamente de acuerdo con la comentarista que me antecede, exceptuando en lo último, que yo pa despedirme no suelo ser tan cariñosa, en fin.
ResponderEliminarFiussssss
Ja, ja, pedro, todos los blogs, como nosotros, nacen condenados a morir. Pero, como dice nuestro refranero, "que nos quiten lo bailao". Yo también me muero de ganas de tener vacaciones. Besitos.
ResponderEliminarNo nos dejes Pedro.
ResponderEliminarAunque no te comente, siempre te leo.
Imagínate que la bitácora es como un diario.
Yo empiezo a tomármelo así.
Nunca lo fue en su comienzo.
Pero soy tan cambiante como la luna de Valencia.
Besín.
Mira que el chivato que tienes más abajo dice que te visito ''from Marbella '' y yo que no, que de Graná ni me he movido, debe de ser este nuevo aparato que va vía satélite (dicen) y no con una linea de teléfono como las de antes, modernuras aparte, Pedro Glup, que le he clicao muchas veces a la muerte de un blog y que me sale ''not found, error 404''y yo que me pongo a cavilar y enseguida saco mis propias conclusiones, que este blog tiene toda la pinta de perdurar en el tiempo, en toda la historia de la era de la información del mundo, porque su bloguer autor tiene en sus manos el elixir de la eterna juventud y todos los dias lo deja demostrado en cuanto se pone delante de unas teclas y desparrama un poco de su esencia para los congregados a esta página. Fue una suerte llegar hasta aquí y seguir aquí tambien lo es, aunque solo sea por unos minutos al día. La vida está aquí y allí y más allá tambien dicen que hay vida...quien sabe...Disfrutemos, por si acaso, de todo lo que podamos mientras.
ResponderEliminarFelices vacaciones o descanso o de todo lo que te merezcas Pedro, que no es poco para tan esmerado trabajo como aquí demuestras cada día.
Besos
Señora gaia07, me pasa que me gusta armar líos, que escribir siempre lo mismo es aburrido, que me esfuerzo por hablar de A y de Z, con desparpajo ya que no sé nada de A y mucho menos de Z. Cada X tiempo me da por un tema o por otro. Y me lanzo. Mantener esta historia tiene su aquel, tú sabes. Y que todos seamos tan majos, tan educaditos (además de altos y rubios) a veces me impulsa a estos quejumbrosos post. Todo en orden. Hasta este beso.
ResponderEliminarNikté yo también estoy de acuerdo con la comentarista que te antecede. Y contigo. Y conmigo. Pa despedirme suelo ser tan cariñoso como un lémur. Muá.
ResponderEliminarIsabel Romana, calma, este blog no está ni en la UVI, como el tuyo, gozan de una buena salud, míralos que majos y creciditos están. Me han dicho que presentas el libro en Roma ¿es cierto? Besos
ResponderEliminarEva- La Zarzamora, es la rutina, que nos da seguridad, que lo valiente es dejar todo y perderse en otras selvas. Pero no, seguir en lo conocido da tranquilidad. Muchas gracias por seguir por aquí. Besos.
ResponderEliminarAury, solucionao lo del link. Y lo de seguir aquí. Se compra inspiración. Se compra tiempo. Se compra dilatador de horas. Se comparte entusiasmo. Viva Graná, viva tú, vivan las vacaciones. Un beso.
ResponderEliminarLa bitácora o blog que no esté herida quizá esté muert@.
ResponderEliminarMuy inteligente tu autorepaso.
Un saludo.