martes, 27 de abril de 2010

Virgen.

Aquella tarde, estábamos reunidos todos los escritores de blogs, sentados a una mesa repleta de viandas, con manteles manchados del vino que rezumaba de cántaros rebosantes.

De pronto se apareció una virgen sobre la zarza ardiente. Llevaba una túnica que brillaba con una extraña luz. Extendió las manos sobre el espacio entre ella y nosotros, atónitos espectadores del milagro, entregados pecadores abiertos a todas las penitencias, merecedores de todos los castigos (incluido el infierno y las siete plagas), solícitos y obedientes amanuenses dejando constancia de la explosión solar.

Pues bien, esa virgen nos señaló uno a uno con un dedo y sonriendo, con voz maternal dijo: Escribid, escribid, queridos míos, transmitid esto que veis, contarlo a vuestros vecinos, esparcirlo por las riberas de los ríos, por las tierras de secano, por los vergeles refugio de gentes descreídas, tribus venidas de allende los montes, habitantes de la tierra prometida...

Así siguió horas y horas, la verdad, ya me estaba empezando a aburrir cuando desperté, Elena a mi lado y su cuerpo desnudo estaba caliente y rumoroso. Nada, que nos amamos furiosamente, dulcemente, otra vez con furia y a la tercera me fui a trabajar. Esta uno que no para, qué vida.

Pero entonces, por el camino, volvió a aparecérseme aquella virgen sobre un Simca mil y con voz severa dijo: Glup, Glup, una cosa es exagerar y otra mentir, solo la has amado una vez. Y desapareció.
Eso, que rectifico, una sola vez.

Estas vírgenes de ahora no pasan ni media.
Buenos días. 

El Gobierno de Lula recomienda 'practicar sexo cinco veces al día' contra la hipertensión

Contra la hipertensión, sexo desenfrenado. Es el consejo del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva frente al avance de las dolencias cardiovasculares, que en los últimos tres años incrementaron su impacto hasta afectar a uno de cada cuatro brasileños.

"Además de comer cinco piezas de fruta al día, os propongo que también hagáis sexo cinco veces al día", bromeó el ministro de Sanidad, José Gomes Temporão, al presentar este lunes los últimos datos oficiales. "Bailad, practicad sexo, mantened el peso, cambiad los patrones alimenticios, haced actividades físicas y, sobre todo, medid vuestra presión arterial regularmente", recomendó.

Con motivo del Día Nacional de la Prevención y el Combate de la Hipertensión, el Ejecutivo difundió este lunes su informe anual y aprovechó para alertar a la población sobre los riesgos de la enfermedad. Una campaña en la que el Estado invertirá 1,5 millones de reales (unos 838.000 dólares) a través de carteles y anuncios publicitarios en radio y televisión.

Vigilar la alimentación

"La alimentación inadecuada y el sedentarismo son aliados de las dolencias cardiovasculares", advirtió la coordinadora del Programa Nacional de Hipertensión y Diabetes, Rosa Maria Sampaio. "Quien acostumbra a comer carne con grasa, deja de lado alimentos saludables y no se ejercita es un firme candidato a tener la presión alta".
Según el Ministerio de Sanidad, la proporción de brasileños diagnosticados como hipertensos -es decir, con una presión arterial de 14/9 o superior- creció desde un 21,5% en 2006 hasta un 24,4% el pasado año.
El aumento afectó a todas las franjas de edad, si bien los mayores fueron quienes más empeoraron su situación: el 63,2% de las personas con 65 años o más sufren ese tipo de dolencias, frente a un 57,8% en el anterior estudio.



16 comentarios :

  1. Eso, menos lobos, que las vírgenes no están para tonterías ni siquiera en la ficción.

    Jajajajaja...

    ¿Y en el trabajo no apareció?


    Boas noites.

    ResponderEliminar
  2. Ay Pedro, ay....mira que a veces eres irreverentemente travieso o traviesamiente irreverente? bah, igual bikiño santo ;)

    ResponderEliminar
  3. Mejor con buen humor.
    Las apariciones celestes virginales son demasiado intransigentes como para tomarse sus aburridos discursos al pie de la letra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Querida mabel g. c. en el trabajo se me apareció el santo Job (un personaje, te lo juro. Te aconsejo una lectura atenta del Libro de Job).
    Y, efectivamente, con las vírgenes pocas bromas. Aunque es un estado efímero. Salvo excepciones celestiales. Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. En absoluto irreverente Mayte, respeto todas las creencias, opiniones, tendencias, pensamientos, expresiones, etc.
    Es apenas una pequeña broma.
    Espero que no moleste a nadie.
    Bikiño sin santificar.

    ResponderEliminar
  6. ybris, no es momento ni lugar para desarrollar según qué temas, pero nos han intentado comer la cabeza de una manera tan brutal que un inocente intento que roce el humor tampoco está mal.
    Espero que no me excomulguen.
    La madre que los parió.
    En fin, un abrazo con todo mi agradecimiento habitual no por repetido menos intenso y entusiasta.

    ResponderEliminar
  7. ¡qué gusto empezar el día con risas!

    jejejejee....

    ResponderEliminar
  8. ¡Sobre un simca mil! "El cinco plazas con nervio"! Con lo difícil que es hacer el amor en un Simca mil¡¡¡¡¡¡¡¡

    Te advierto... esto te puede suponer la pena de excomunión, o... que se te presente una virgen cargada de explosivos y te vuele por los aires(la iglesia va a adoptar recursos de otras religiones)


    un abrazo.



    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. De cenizas, cierto, sobre un simca mil, esa es la idea.
    Pero ¿hubo alguna vez 100.000 vírgenes?
    Excomuniones a mí…
    un abrazo.
    un abrazo
    un abrazo.
    un abrazo
    un abrazo.
    un abrazo
    (Por abrazos que no quede)

    ResponderEliminar
  10. Mirada, mucho mejor que empezarlo con lágrimas. Dónde va a parar...
    un beso inmenso

    ResponderEliminar
  11. Anda, una virgen patrona de los blogueros... jaja. Yo tampoco creo en los milagros, pero cuatro más uno son cinco. Por Lula, la virgen bloguera y la hipertensión: a la vuelta del trabajo, los otros cuatro!!
    Hala, a hacer penitencia, que no basta con la confesión.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si es que el que no se distrae es porque no quiere. Desde permisos celestiales para mortificar sin joder, hasta autorizaciones terrenales para joder sin permitir a la sangre circular excesivamente alta.
    Ya le llueve hasta a Dalí en el cuadro. Menos mal que al menos tú te lo tomas con humor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Shandy, te parece poca penitencia estar aquí todos los días…
    Tampoco creo en los milagros, pero haberlos haylos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. gaia07, es un tema complicado, lo celestial, lo terrenal, lo sexual, la subida de temperaturas, la resurrección de la carne, la vida eterna, amén.
    Un beso como el que te daría.

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com