Todos los niños del mundo, menos uno, crecen. Y no solo crecen, sino que enseguida saben que hay que crecer. (Comienzo de Peter Pan en la traducción para Ediciones Libertarias de Leopoldo María Panero)
No creas que me he quedado mudo, no pienses que he olvidado el camino, no temas por mi salud, el cambio de rumbo de las estrellas o las mareas vivas de febrero, si las hubiera. No me ha segado el corazón un rayo de angustia, ni se ha roto el cristal de la brújula con un viento de colores. No mires al horizonte, no protejas tus ojos del sol de la mañana, llueve, no adivines presagios detrás de la luna, ni sombras. Olvídate de teorías complicadas, es solo que los días se han vuelto incontrolables, rebeldes, antipáticos.
No, no hay misterios, está esa certeza sobre la falta de tiempo para medir, comparar la profundidad antigua de los arcángeles con un relámpago que abra rendijas en el cielo. No hay cortinas cerradas, hay claveles, alegría, belleza alrededor, palabras tan dulces, tan hondas que ni siquiera podemos llorar. Palabras que se remansan justo ahí, en ese lugar del brazo donde confluyen las venas, allí donde un día alguien nos besó y se rompieron las dudas, allí donde se fragmentaron las últimas protestas que habíamos puesto en la pasión que nos envolvía, que nos crecía desde un punto invisible del jamás, de la mente que ya no sabía, que ya sólo podía sentir fuegos y cuchillos, caricias interminables y relojes de arena, terremotos y que alguien apague ese televisor que no quiero saber de Haití, de malos actores pálidos, de programas absurdos, de grandes hermanos, noticias tristes de choques de trenes, de cosechas perdidas, de lluvia y lluvia, de crisis interminable, de silencios llenos de ruido en este trayecto del rinoceronte.
El tiempo nos espía tras la cortina, no le demos tregua, que se esfuma.
ResponderEliminarUn beso.
Menos mal que has publicao ya el día de hoy porque llevo despierta desde las 7.30 minutos más minutos menos y ya estaba preocupá.
ResponderEliminar¿El culpable?
No, no es lo que estás pensando...ha sido un rayo
¡Me cago en tó, con tanta lluvia y tanto trueno!
Pues eso, como ya estaba despierta, digo: Voy a entrarle a Pedro que hoy tengo el día mu ocupao y después no voy a poder, es que me tengo que ir ya pa echarme las mechas y después pa el trabajo, y después al mercadona y después a quitarle las pulgas a mi perro y después a caer en el sofá como una momia, en fin.
Pues lo que te decía
Yo voy ser la que esta mañana te cuente a ti un cuento
A ver, a ver, que se me ocurre...
La niña había nacido con agujero-no temas, este era pequeñito- en la cabeza,nadie, abolutamente nadie se había percatado de ello, ni la comadrona, ni enfermeras...
Bueno, vamos al final
La niña que había crecido con un tapón de corcho en la cabeza huyó un dia al país de nunca Jamás agarrada a la pata de Peter.
Ya tá, ya me puedo ir contenta
'allí donde un día alguien nos besó y se rompieron las dudas,'. Qué certeza en ese decir sobre las dudas y los besos.
ResponderEliminar¿Hay alguna duda tras un buen beso?
¿Y qué dudas surgen cuando la apetencia del beso es nula o, simplemente no existe?
Besos.
Que la vida iba en serio
ResponderEliminaruno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.
Querido dios Glup 2.0:
tú podrías romper la clepsidra, no liberar a Peter Pan, no despertar a Alicia, trazar un nuevo retrato menos diabólico que el de Doriam, ser un dios menos cruel y cambiar el argumento de esta trágica obra. Recuerda, Glup, que tienes poder: cuéntanos un cuento y pomnos una frente en el cuerno.
Besos
E piove anche ... http://www.youtube.com/watch?v=MWYzbx9RRZA
ResponderEliminarhabrá que esperar el arcobaleno...
Tanti bacci.
Entre tanto polvo, ruido y terror no es de extrañar que imagines lo peor.
ResponderEliminarBelleza hay, hermosas palabras, también, pero cada vez que pasa un rinoceronte se hace difícil verlas, usarlas, incluso creer que las tenemos cerca.
Habrá que renunciar a algo en caso de no estar conformes en que de vez en cuando, las palabras se nos llenen de polvo y el ruido las haga parecer terroríficas.
Besazo.
E anche piove...
ResponderEliminarSi ti sembra
aspettiamo domani... l´issuta de l´arcobaleno... me fascina esa palabra, arcobaleno = "intraduscibile" E piove e anche piove... es un murmullo.
Piove e anche e anche bacci, mille.
Pedro, me gusta mucho esta historia, creo que te habrás dado cuenta, no he parado de entrar y releer, y releer...
ResponderEliminarY la dos, uff, tengo que darte gracias, una y mil veces... desde el corazón, mi corazón late feliz.
Te quiero, gracias por ser mi amigo.