Esta es una llamada desesperada. Cuando habíamos olvidado los cocodrilos del cieno y los elefantes defecando sin orden ni concierto por las calles, en Bilbao hemos vuelto a caer en crisis. Las intensas lluvias de sequía de la última semana nos han colapsado.
Sobre todo teniendo en cuenta que ha llovido al revés. Las calles, casas, jardines, transeúntes, estatuas, semáforos, deshollinadores y pescadores de sardinas se han visto sorprendidos por una furiosa lluvia de abajo hacia arriba, del suelo hacia el cielo.
Esto ha sido especialmente peligroso para las bailarinas de ballet, los usuarios de levita y sombreros de ala ancha, para los plantadores de ortigas, para los rubios con prognatismo, para los hombres y mujeres prominentes que bostezan demasiado y para el vuelo horizontal del petrel.
Necesitamos con urgencia voluntarios para granizar, nevar y llover como toda la vida, como ha llovido siempre. Los interesados deberán presentarse en el ayuntamiento provistos de sus correspondientes gafas de regar, tijeras para cortar el muérdago y nubes, con preferencia sin usos anteriores.
Absténganse los que padecen hiperclorhidria y los adoradores de Leviatán, los portadores de lluvias ácidas y nimbos caducados.
Para una mejor organización aconsejamos que en esta ocasión vengan vestidos.
Las anteriores, una ayuda a la comunidad se convirtió en una fiesta de coribantes, una orgía de tartas de nata voladoras, una carrera de pavos, una incitación al sexo indiscriminado, un error que empieza en un concierto de sonajeros y termina en gorigoris.
Luego no digan que no les he avisado.
Recuerden a Noé.
¿sabes?
ResponderEliminarMe gusta este estilo en las descripciones, los adjetivos ...
Sigamos llenando la realidad de imaginación.
Muchos besos,
Ufff ...maldito cambio climático
ResponderEliminarYo no confiaría en la gente, cuando se juntan dos siempre hay problemas, imagínate si son más de dos, pueden estallar guerras mundiales o acontecimientos peores, guerras civiles, por ejemplo.
ResponderEliminarYo no me preocuparía, estas cosas suceden cuando el mundo gira.
Eso sí, no se os ocurra escupir al aire.
Saludos.
¡Pues si hay que ir vestidas yo no voy!
ResponderEliminarAhora ponte a pensar que te pones, qué combina con qué, si llevo botas he de ponerme medias y las de repuesto por si, si me pongo pantalones ya no ligo tanto como con falda, y si me pongo falda he de andar con cuidado con los vientos.
¡Qué manera de complicar la vida! ¡Con lo fácil que resulta ir desnuda!
Total entre 87 una menos ni se nota.
Si acaso voy luego y recojo los sombreros y encamino al petrel hacia la Antártida. Será mejor.
Besos y ánimo.
Señor don Pedro:
ResponderEliminarLa capacidad de hacer verosimil los delirios de la imaginación es lo que define a la literatura de lo que no lo es. Ha faltado tan sólo que hubiera sido el mismísimo Noé el autor de este urgente llamaiento. Aunque a lo mejor fue el mismo Dios el que se equivocó de profeta, tal vez porque por entonces no se había creado Bilbao, y don Pedro el Rey de las Palabras dormía todavía sobre la rama de un árbol.
Con Ud. La sonrisa es inevitable. Y el asombro...
Carlos
Carlos.
Yo directamente...paso.
ResponderEliminarTodavía intento reponerme de la última convocatoria tuya tambien.
Y de Noé..prefiero no hablar.
Chau.
Empiecen sin mi.
Y es que donde esté una lluvia como las de toda la vida...
ResponderEliminarLoco mundo del revés.
Un abrazo.
Esto es imaginación pasada a limpio, si señor.
ResponderEliminarLo cantaba Serrat Mirada, me gusta todo de ti, pero tú no, pero tú no…
ResponderEliminarAquí seguimos, llenando la imaginación de realidad.
Muchos besos, tantos como diez.
Tesa, es lo que trae el maldito fumeque.
El peletero, ¿hace mucho que no vienes a Bilbao?, no te imaginas lo que es esto. No para de llover y tengo el cuello de la camisa hundido, con una amigdalitis que para qué. Y además no puedo cantar en el ochote (esto es lo peor). Ay.
Saludos.
gaia07, que dice el petrel que ya no va, que gracias, que ya te llama si eso.
Del resto…¿Cuándo vienes?
Tranquila, la calefacción está encendida.
Besos animosos.
Cartas en la noche, lamento defraudarte, no hay imaginación en mi escrito, he contado exactamente lo que ocurre. Quizás he exagerado algo en un párrafo pero el resto es tal cual.
Así que, Carlos, si quieres venir, avisa.
Ariadna, hemos empezado pero sin ti no es lo mismo.ç
Incluso es otra cosa.
O sea, no.
Anda, ven.
Aaaaanda.
ybris, ya no sé si hay algo de toda la vida.
La vida ¿de quién?
En 20 años nos hemos cargado la dieta mediterránea y comemos como los yanquis. Mal.
Un abrazo.
Sí señor, Anónimo.
Leyendo este texto me acordé de una expresión de Cortazar: "Lueve a gritos". No solo por lo que cuentas, sino por la manera de hacerlo.
ResponderEliminarCuenta conmigo:Yo me enfundo las tijeras de nube y corto los puntos sobre o bajo la ies de la lluvia ¡¡ !! Escoge y no digas que no te avisé.
una decena de Besos (Recuerda que los ire repatiendo a lo largo de este 2.010)