ni nos sostiene en sus brazos el amor,
ni las cuentas están bien saldadas”.
(John Keats)
Un amable lector de Arabia Saudí me pregunta sobre el azar –no es broma-.
A propósito del azar se me ocurren diferentes argumentos.
Viajeros que pierden trenes por una llamada telefónica (luego estos descarrilan -los trenes- caen envueltos en llamas por Despeñaperros, por ejemplo, y no se salva nadie).
Mujeres que se sientan en el quicio de una puerta para sacarse una piedra de la sandalia (y a su alrededor caen pianos de cola, pianistas despeinados, hasta un director de orquesta rumano).
Hombres que se encuentran con antiguas amantes mientras esperan turno para comprar preservativos en el mostrador de una farmacia (ellos toman por el talle a sus jóvenes y rubias acompañantes, estas sonríen, taimadas).
Niños jugando al balón en el extrarradio de una ciudad castellana, para un coche, de él se apea un directivo del Rapid de Viena y habla con uno de los niños. ( Manolín ficha por un equipo de una liga extranjera, al cumplir 18 años se casa con Vanesa María, su novia desde los 14, y jamás vuelve a su pueblo)
Ancianos rebuscando en las papeleras, uno de ellos, Jaime López, encuentra una décimo de lotería premiado ( poco después sufre un ataque al corazón y ahora agoniza en la sala de urgencias de un hospital cercano)
Un investigador de Cuenca de gira por Crimea que sube por error a un submarino nuclear ruso, al no saber nadar no puede bajarse en marcha, la nave en una travesía enloquecida se pierde debajo del Polo norte y –oh, maravilla- por un agujero en la corteza terrestre -hasta entonces desconocido- aparece en un estanque en Moratalaz ( y lo postulan como candidato al premio Nóbel. Al de Cuenca)
M caminando con la vista fija en el suelo enladrillado - ¿quién lo desenladrillará?- (pasan glups a su lado y ni siquiera los ve).
Se me ocurren muchos más. Otro día, hoy tengo sueños, que espere mi amigo saudí.
“Nunc est bibendum, nunc pede libero…ahora, amigos, debemos beber y danzar alegremente, ahora es el tiempo de colmar las mesas de los dioses con los exquisitos manjares de los Sabios. (Oda a sus amigos. Horacio)
(Claro...)
Lo del investigador en el submarino...
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
es impagable...
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
(que entrada tan divina)
no necesito desayunar ya....
jajajajajajajajajajajaja
el estanque en Moratalaz...
jajajajajajajajajajajajaja
Qué bueno, Pedro...gracias!
jajajajajajajaja
Me quitaste el dolor de cuello...
Un beso!
L
Lena, pues todas son reales. (o como tal me las han contado).
ResponderEliminarBueno, quizás todas no.
Gracias.
Y besos
Nunc est bibendum... Así nació un muñeco que cada día adelgaza más.
ResponderEliminarLili
Un día escribí algo así sobre el azar. Observé a la gente en el andén y me puse a imaginar qué pasaría si el tren se retrasara cinco minutos más. Todas sus vidas acabaron siendo un desastre. El azar es algo parecido a esto, sí, sí.
ResponderEliminarAdemás tú lo has hecho con mucho más humor que yo, muy bueno, me ha gustado mucho.
Un glup, Pedro.
Mi salvaje Pedro:
ResponderEliminar¿te parece poco azar todo esto? lo tuyo es demasiado, en serio
gracias amigo saudí de Pedro porque por ti tenemos este post
antes de olvidarlo, la copla me encantó, gracias
La del submarino al menos será real no? Coincido con Lena en que es de las mejores pero yo me quedo con las mujeres cayéndoles pianos y directores y de todo a su alrededor
Un besino Pedro, sigue con tus sueños...
Por cierto Lena, desayuna, (merienda ya) que estás adelgazando, guapa. .
ResponderEliminarUn beso.
Cierto, Lili, ahí está (ahí arriba) (que sí, mira, arriba).
ResponderEliminarUn clásico.
Saludos.
Ya he visto esa película elshowdefusa, pasa lo que pasa y lo que podría pasar con un pequeño retraso en el tranvía o en el metro (no te digo nada los que no se subieron al avión de Spanair. Ay, pobres)
ResponderEliminarEn fin.
Un beso, guapa.
(me he puesto serio)
(y triste)
gloria, ¿salvaje?, ¿qué te han contado?, ¿quién? No les hagas caso.
ResponderEliminarA mi amigo saudí solo le conozco de chilaba para arriba, que conste.
Lo del submarino es real, claro, le conocí, Isaac Peral, no sabes cómo submarineaba el tío, un fenómeno bajo el agua (sobre ella perdía) (me refiero a sobre el agua, no pienses otra cosa ) (bueno, piensa lo que quieras, total, lo vas a pensar de todas las maneras)
El show de las mujeres cayéndoles pianos y directores y de todo a su alrededor es bueno, sí (modestia aparte)
Un beso, emperatriz.
Azar, azar, es que te regalen un boleto y salga premiado...
ResponderEliminarTodo lo demás te lo has currao, mucho, mucho....
Todo, incluido los estados de felicidad.
Cada persona tenemos nuestro momento, y hay un tiempo para todos, y un todos para cada tiempo, .... ¿!y que se le va a hacer...!? Eche o que hai.
Paciencia y constancia para llegar a esa fluidez ansiada.
Te quiero mucho, pequerrecho.
Huele mejor el azahar, y no es cuestión de casualidad, sino de una simple H.
ResponderEliminarun abrazo.
Cada dia te superas.... imposible curar el enamoramiento...
ResponderEliminarGracias.. bye bye
El azar es algo muy curioso. Estudiosos del tema explican que todo tiene una relación causal. Hasta el mismísimo caos. Difícil de imaginar por los humanos puesto que nuestra lógica se basa en la causa-efecto, y puesto que nosotros solo podemos apreciar tres dimensiones, cuando se está probando que existe una cuarta, e incluso más, sin que nosotros las percibamos.
ResponderEliminarEn fin, que resulta que estamos interconectados con todo el universo, y que alguien reciba una llamada y no coja un tren que se va a estrellar, lo esté haciendo porque alguna molécula (o lo que sea) ha recibido una señal para que el conjunto de moléculas que forman al tipo en cuestión no sea descompuesto en el descarrilamiento próximo. Que la que se sentó en el quicio no esté en la línea de caída de ningún elemento que la desintegre… y así sucesivamente.
Aleatoriamente te beso, complejo sistema este, probablemente la causalidad nos llevase a entender que lo hago porque en alguna parte del universo Glup 2.0 ha de ensamblarnos a todos. (¡Madre, no quiero ni pensar que saldrá de esto!)
Mirada dijo... Para cada cosa existe un tiempo y un tiempo para cada cosa. Tiempo de nacer y tiempo para morir, tiempo para plantar y tiempo para cosechar lo plantado. . , dijo más cosas, de hecho dijo muchas –lo del azar y eso- pero Mirada sabe que no fue el azar por lo que nos conocimos sino que estaba escrito en algún libro escondido con caligrafía de algún dios generoso, mirada sabe que desde que la conocí mi vida es mejor, más bella y llena de sentimientos hermosos, Mirada sabe que la quiero mucho.
ResponderEliminarY si no lo sabes te lo repito ahora.
Te beso..
No De cenizas, tengo el balcón lleno de tiestos con azar y no sabes cómo huele (el azar, el balcón no)
ResponderEliminarAdemás yo las H me las como
un abrazo.
Lobito, ya veo que te han llegado los bombones.
ResponderEliminarTe envío los de hoy.
B e s o s
gaia07, de tan sesudo comentario me quedo con el ensamblaje. Si te parece antes de ensamblarnos todos probamos tú y yo. Si sale bien lo hacemos extensivo ¿vale? Ya, de entrada, un ensamblaje universal me parece un poco fuerte. Probemos.
ResponderEliminarDe momento un beso volandero.
Me gustan estas ideas. Simples pero con gran significado. Buen trabajo.
ResponderEliminar