Volando emigra la hora en sombras infinitas,
ciérrese el cielo, se oye un paso en el silencio,
marca el alba los fustes en el bosque sombrío,
¡y es la vida enorme que está en marcha de nuevo!
(León Deubl)
...Sentarme a tus pies, abrirte el corazón, derramar todas las emociones que me produce tu presencia, el inmenso dolor de tu última ausencia, pensarte, lo que sé de ti, lo que aún ignoro, tus misterios, tus certezas, tus miedos, tu dulzura, desgranar uno por uno los temblores que me crecen en mitad de la cabeza cuando dices tiernas palabras, cuando tengo tu cara entre mis manos y sé que ahí empieza el mundo, que a pesar que no entiendo tantas cosas tú has cambiado mi vida, nada es igual desde que me maravillas, me atraes, me dejas al borde de una acequia de sombras, me rescatas, me elevas, cruel, me dejas caer desde lo más alto, me sacas del fondo del pozo, me das patadas en la cabeza para que me hunda, una y otra vez apareces como la hechicera que todo lo puede y, ay, no quiero pedirte clemencia, reina, que como estás tan sensible igual no lo digo bien y algo te raspa y no, eso no, que escribo a tientas porque no puedo estar callado, que se me escapan las palabras de puritas ganas de decírtelas, de que alguna se prenda en tu oído, te guste, te haga feliz y sonrías, añoro tu risa, niña de colores que me muero de ganas de amarte hasta que no podamos más y mirarnos ahí dentro, jamás he visto a una persona tan dentro como a ti te he visto, entrando por tus ojos que se quedan detenidos, inmóviles, deslizándome por la parte interior de esa mirada de luz como un tobogán hasta tu centro, allí donde quisiera llenarte de gardenias y claveles, de rosas rojas y orquídeas, de la hiedra de mi amor que te trepe y se lleve esos bichos que te muerden, que no te dejan, como quisiera pasar una puerta y estar en Roma, en algún lugar donde nadie más que tú y yo, cerrar el mundo en un abrazo y ya se me escapa la nostalgia y tu pides concreciones, es cierto, pero no puedo romperme el corazón cada día y seguir cuerdo, no puedo estar desnudo sin pudor, no sé, temo dejar el disfraz y no encontrarme. Nadie nos hablará nunca como nosotros nos hablamos.
Teoría Queer
La Teoría Queer (del inglés queer: "raro", utilizado durante mucho tiempo como eufemismo para referirse a los homosexuales) es una teoría sobre el género que afirma que la orientación sexual y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una construcción social y que, por lo tanto, no existen papeles sexuales esencial o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino formas socialmente variables de desempeñar uno o varios papeles sexuales.
De acuerdo con ello, la Teoría Queer (TQ) rechaza la clasificación de los individuos en categorías universales como "homosexual", "heterosexual", "hombre" o "mujer", sosteniendo que éstas esconden un número enorme de variaciones culturales, ninguna de las cuales sería más fundamental o natural que las otras. Contra el concepto clásico de género, que distinguía lo "heterosexual" socialmente aceptado(en inglés straight) de lo "anómalo" (queer), la Teoría Queer afirma que todas las identidades sociales son igualmente anómalas.
Contra las clasificaciones tradicionales.
La Teoría Queer critica las clasificaciones sociales de la psicología, la filosofía, la antropología y la sociología tradicionales, basadas habitualmente en el uso de un solo patrón de segmentación —sea la clase social, el sexo, la raza o cualquier otra— y sostiene que las identidades sociales se elaboran de manera más compleja como intersección de múltiples grupos, corrientes y criterios. (papalia,2001)
Bonjour!!!
ResponderEliminarMe asomo a la ventana y
te veo y casi te escucho.
Sourire-Sonrisa.
Beso
Bonjour navegar.es.preciso, también te veo, hola, que tengas un buen domingo.
ResponderEliminarBeso
¡Esas hechiceras!
ResponderEliminarEntre encantos y desencantos consiguen lo imposible:
la certeza de que nadie nos hablará como nosotros lo hacemos.
Un abrazo.
Es una mañana brillante, llega por la ventana la brisa fresca del mar, la enredadera baila con Bob Marley que ha empezado a sonar mientras miraba fuera, giro la cabeza y me atrapa la foto del mercado, ella de espaldas andando hacia él de frente, parado, parece triste. Me sumerjo en la vorágine de palabras con ansiedad de leer, leo rápido, sentimientos intensos, me detengo en la segunda frase… busco a Mozart… vuelvo a empezar, esta vez saboreando, accionando cada palabra que leo.
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras, las necesito para decirte algo y para volver a ponerme mi disfraz, busco entre tu texto y las voy eligiendo, poco a poco las hilvano, las recoloco, hasta que digo lo que quiero, o lo que puedo. ¡Qué maravilla! ¡Y es la vida enorme que está en marcha de nuevo!
Un beso silencioso y sonriente, eres un regalo cada mañana.
En Roma o en París, da igual, donde quieras, cuando quieras...
ResponderEliminarMis besos
Mientras leía el texto, sonaba el Adagio y Carmina Burana: precioso.
ResponderEliminarBesos.
ybris, ya, pero que no nos quiten la ilusión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero no has dicho qué opinas tu de la teoría Queer... Me he quedado con las ganas... ¿Crees que tú no eres heterosexual ni homosexual? :)
ResponderEliminarQué suerte gaia07, aquí está nublado, esta noche ha llovido mucho.
ResponderEliminarEse cuadro de Renato Guttuso me gusta mucho.
La música que he conseguido, también (no creas que me resulta fácil subir la música que me gusta a ese playlist que, en general, tiene “música” más del gusto yanqui )
Tu comentario pone el broche de oro.
Un beso agradecido (pero no por eso menos ardoroso)
lenoir, ¿Cuenca?
ResponderEliminarMil besos
Magnolio bajo la lluvia absurda de julio (¡qué días!), sí, he encontrado buena música.
ResponderEliminarY la que me queda en la despensa.
Preciosa, tú.
Muá
Así, maria*, entrando directa.
ResponderEliminar¿Estudias o trabajas?
¿En tu casa o en la mía?
¿Carne o pescado?
¿Le pongo más salsa?
No he dicho lo que opino de la teoría Queer igual que no he dicho lo que opino de cada teoría que dejo aquí (y son muchas).
En cualquier caso me parece una teoría interesante (que es como no decir nada)
No sé lo que soy como para creer mis tendencias.
Si te puedo decir que hasta ahora (y ya va un tiempo) mi tendencia sexual es hacia las mujeres (no hacia todas, claro, de una en una). Pero.
Por ejemplo nunca me he vendido, pero es que nadie me ha querido comprar.
Ni he robado, pero tampoco he tenido oportunidad.
Nunca he tenido relaciones sexuales (ni atracción) hacia un hombre, pero quizás es por los ambientes en los que me desenvuelvo (la verdad, son feos, son tíos feos).
Es decir, Maria* que apareces aquí tan directa, así, ole tus ovarios, pues yo qué sé, ni p. idea, oye, no sé muchas veces ni quién soy, como para saber mi definición.
Gracias por venir.
Ojos, jos, os, s
ResponderEliminarOye, no sé por qué, pero tus palabras de hoy me han dejado triste.
Nos sentamos un rato en alguna acera de Roma a ver pasar?
¡qué bella declaración!
ResponderEliminarAfortunados ambos.
Me alegra que estés bien.
Besitos
siempre a roma,
ResponderEliminarcon o sin teoria queer
y en la maleta, la R de Renacer, de Recrear, de queRer, de romA...
...
Ahora mismo, aquí,
tormenta de verano tutti plenni!! dios!
...
un bes dolç
Vale a-escena, conozco una trattoría en el Trastévere muy interesante.
ResponderEliminarLuego nos tomamos un lemonchelo (o dos, o tres)
Después…ya veremos.
Mirada ¿qué?
ResponderEliminarPero bueno…
Esta es una página que tiende a lo literario.
El que me comentes eso me indica que voy bien.
Besos.
Bueno, marina, con tormenta o sin ella nos vamos, decidido.
ResponderEliminar¿Qué tal nadas?
Si alguna vez en la vida alguien me llega a escribir algo así, miraré por encima del hombro para ver si está el encapuchao de la guadaña, o como mínimo una cámara oculta para un programa de inocentadas.
ResponderEliminarHacía tiempo que no te leía, Pedro, pero cada vez que entro se me revuelve tó.
Hermosísimo.
Hola Pedro, según te leo pienso que Dios está por algún rincón de esta página haciendo de las suyas...uy,uy,uy
ResponderEliminarQue siii , que estás invitado alarróconleche, me avisas, que ya voy preparando delantal , la canela en rama y la cáscara de limón. Rico tu ¡¡
Un beso desde esta Granada calurosa
maRia con "R" mayúscula, qué casualidad, a mí tampoco me escriben así (con todos mis respetos).
ResponderEliminarGracias por venir, o volver, o por revolverte toa.
Besos.
Viva Granada Aury, no creo que nadie ande por los rincones de esta página y menos haciendo de las suyas.
ResponderEliminarO igual sí, últimamente se me cambian los tipos de letra, se me subrayan los títulos, cosas así.
Voy a por el arroz con leche (procura que te salgo muy dulce)
Besos desde un Bilbao con bruma, lluvia y un frío insólito de julio
No, Sitjes.
ResponderEliminarComo quieras estnoM
ResponderEliminarMe vas a perdonar por no leerme la teoría, sencillamente hoy leyéndote me sobra.Tengo este texto hace años impreso y guardo como la joya que es, en una carpeta, y en otro sitio, en el alma, es absolutamente mágico, y muchas más cosas,requetemuaaaaaa
ResponderEliminarHechi, se ve que me lees con mucho cariño, gracias.
ResponderEliminarY sí Et c´est la vie énorme encoré qui recommence.
Besazo.
Es curioso, pero leía tu texto y de fondo en mi mente surgía Facto de la Fe y las flores azules...Pura poesía este tu texto.
ResponderEliminarMalvada Bruja del Norte, todo un elogio. Gracias.
ResponderEliminar