El poema que no digo,
El que no merezco.
Miedo de ser dos
camino del espejo:
alguien en mí dormido
me come y me bebe.
(Alejandra Pizarnik)
......mientras I está sentada entre las burbujas que suben del barro, una mano gigante desliza las nubes por el cielo negro con una sola constelación, con un ojo vigilante, eterno, dentro de un triángulo; mariposas, de todos los colores; termómetros que enloquecen y saltan en el hielo nocturno; una mujer teme volver a su casa para no encontrarse con ella misma sentada, esperándose; una mujer teme volver a casa para no encontrarse con su silencio; una mujer teme volver a casa para no encontrarse con un hombre y su rabia, su frustración, su violencia; un hombre delgado y gris se está fumando un pulmón mientras mide la distancia entre el sexto piso y el asfalto; una mujer mira por una ventana al joven subido a un árbol que a su vez le mira a ella; un hombre duerme debajo de un sueño transparente; teléfonos móviles sonando frenéticos; hombres airados blasfemando en el callejón; mujeres en el filo de la soledad; niños con relojes atados a los pies; niñas que nacieron a destiempo, les sobraron mil años; hombres que nacieron para morir, por otros, por una causa, por un error, por una idea, de otro, por un capricho, de otro, por una bandera, de otros, por odio creciendo como mala hierba en aquella pared del cementerio; hojas secas de alfombra, de cama, de suelo, de abrigo; cabañas que contienen suspiros y jadeos; amor saltando como un caballo lúcido entre la necesidad de estar solos o estar solos en compañía; cínicos poetas escribiendo versos a Satanás que, a su vez, canta baladas, al piano, Elton; ese hombre moreno hace años que no hace el amor, sólo se acuesta con mujeres, pagando, es grosero, ya, pero sincero; almas sensibles deshojándose en lágrimas como cebollas porque no llega el príncipe azul, ni el verde, ni un triste oficinista, ni un mendigo; volubles casados enamorándose de inconstantes solteras; infantes sobrealimentados con comida de plástico, infantes que no hace falta que te diga más; atletas corriendo contra sí mismos; sueños obsesivos con un sólo tema ¿tú también sueñas en eso?; los arcángeles prefieren gregoriano y yo te prefiero a ti, mujer vestida de caracolas;...(sigue)
uff...
ResponderEliminarsé que decirte,
me has emocionado y mucho...
tendríamos que hablar largo y tendido, han salido de mi cabeza tantos temas...
Gracias, sonrisas y besos.
"Vaya, la fauna que se reúne allá abajo, eh?
ResponderEliminarOh! se me ha caído un zapato al mundo! Vaya... acabo de recibirlas y ya las tengo que usar para recoger la bailarina blanca del pie derecho, claro, el juanete hace que no quede perfecta.
Casi me ven.
Vaya cosa lo del libre albedrío, el jefe tiene unos puntazos a veces... ya sé, descreída con suerte, es que una me dió un trébol de cuatro hojas (que le crecían por todo el nídraj) y ahora estoy aquí.
No me toques los botones..."
El sábado voy a montar a caballo, volveré a calzarme pantalones biazulados y polainas carbón. Anhelo olerles,
rebozarme en sudor equino,
galopar a tres tiempos, a cuatro,
pasear al unísono...
mano... pie...
mano... pie...
mano... pie...
mano... pie...
caderazo derecho...
caderazo izquierdo...
Solo siento, dejo de existir, me transformo, soy un apéndice más...
Un beso animal... de primavera ;)
Mirada, pues me alegro.
ResponderEliminarHablaremos de ello (y de tantas cosas).
Besos, sonrisas y gracias.
Pues mira, Maduixeta, antes tenía dudas pero ya no.
ResponderEliminarAl principio pensaba que era producto de la lectura.
Pero no.
La olla se te va de antes.
Claro.
No parece grave -ahora hay unos fármacos espectaculares- pero no lo dejes.
Mágico este poder de comunicación.
O poder comunicarse.
O poder.
Power que dicen en algunos lados.
Es la cosa.
Besos al borde de lo salvaje.
Me ofendéis... ;)
ResponderEliminarPrefiero la homeopatia, y lo dejo aquí, que entre animales y salvajismo te iba a comer entero, y eso no es digno de una señorita... y de mi tampoco.
Aish que te muerdo glup...
Mujer vestida de caracolas...Mujer vestida de caracolas...Hombre de espuma con el que me pierdo.
ResponderEliminarMizar tan pobre que no tiene nada que decir, pero pretende hacer brillar las palabras y las descubra su amor en la distancia.
ResponderEliminarJoan enviando “torrentes de amor vestidos de surrealismo cotidiano”, busca su amistad antes de perderla por no saber qué contestar.
Rosa Elvira observa cómo todo a su alrededor se desvirtúa, la soledad se vuelve peso, la niñez dureza, la muerte causa; la vigilan.
Ellos son acusados de insensibles, ellas de fantásticas. Sólo unos pocos piensan, solo unos pocos ven. Sigue.
Te beso y te abrazo intensamente.
Maduixeta, pues nada, si eso ha sido un guante, o un guantazo, lo recojo y te espero a las 12 detrás de la tapia del cementerio.
ResponderEliminarLlevaré a mis padrinos (y a una madrina que se ha empeñado en venir)
Por cierto, no encuentro el florete ¿puede ser a otra cosa?.
¿nos mordemos?
navegar.es.preciso (con tono metálico), nnno, nnno soy un hommmbre espumoso, sooooy una máquinnnnna.
ResponderEliminarTe cuento gaia07.
ResponderEliminarMizar era un proyecto de Joan que durante años recogió diariamente poemas, cuentos, etc de todo el mundo y en forma de revista enviaba cada día por mail a más de 2000 personas. Una obra titánica y admirable.
Conocí a Joan en Barcelona. Luego nos juntamos muchas veces, una persona admirable, extraordinaria, especial. Mi saludo para él.
Rosa Elvira es una escritora cubana que vive en buenos Aires y que escribe bien, bien, bien. Que yo sepa, ha ganado varios premios literarios, entre ellos uno en San Sebastián y otro en Santander. Nos vimos en Donosti y en Madrid y puedo decir que además de escribir magníficamente es una mujer especial, con una sensibilidad única.
Falta René, que viene mañana, un escritor dominicano, consagrado, http://www.rodriguesoriano.net/ , Un nivel, oiga. No lo digan alto que se lo cree demasiado ¡y tiene motivos! Es muy, muy bueno.
Esta es la historia.
Gracias a personas así no dejo esta querencia al blog.
¡Un trío de gente muy especial!
Lo de hombre espumoso no iba exactamente por ti, pero igual ¡¡tomo nota!!
ResponderEliminarUn beso
Ya, navegar.es.preciso, por eso te ha contestado él (bueno, digo él pero es ello) Un beso
ResponderEliminarPues yo se porque ese tipo hace el amor pagando y no puede hacerlo de otra forma y es por la razón de que sufre el complejo de Edipo.
ResponderEliminarHe dicho
Doña listilla
Jajajajaja
ResponderEliminarTe he leido en los coments que has dejado, me meo.
Un beso al borde de lo salvaje a Maudi con la que voy a tener un hijo in vitro y que estas hecho un toro ¿o era una máquina?
Ains, que me parto
No sé Niktési será por eso, tengo mis dudas.
ResponderEliminarLe preguntaré.
(y 2)Sí, soy un salao contestando.
Ay, madre, cómo estás
Gracias.