martes, 20 de mayo de 2008

Carta de amante bajo el agua.

No quiero más que estar sobre tu cuerpo
como lagarto al sol los días de tristeza.

Se disuelve en el aire el llanto roto,
el pie de las estatuas
recupera la hiedra
y tu mano me busca
por la piel de tu vientre
donde duermo extendido.

(Valente)



Amor ¿me ves? soy ese hombre duro que no respira bajo el agua clara de nuestro amor. Otras experiencias sentimentales hicieron de mí este insensible personaje que te escribe, este antiguo calculador que esperaba un minuto para enamorarse, justo después que ella lo hiciera para poder controlar mejor las emociones. Jamás les dije te quiero para llevar el idilio, no hizo falta. Jamás utilicé sus sentimientos para lograr favores, besos, camas, suspiros en la noche, romerías, el curso del río nos llevaba. No sabes a que vienen estas palabras y dudas entre mi literatura vespertina al aire – así, en verde y rojo - y mezclar verdades con mentiras, imaginación y sueños, la coraza, decir y no decir, juegos de manos, arlequines saltando entre el gentío y no soporto esta raya amarilla de pintura que ponen en mi pecho los que dicen que te aman.
Escojo esta manera para llamarte tan temprano, aunque tú, madrugadora, ya estés despierta, siempre estás despierta y ¿ves? no es tan compleja esta cuestión, se trata de honestidad, de amor, de ser sinceros, me resisto a que sea solo sexo, no es posible, y aunque lo demás, todo, está prohibido, o vetado, o es reprobable, aunque soy un hombre duro ¿eso te he dicho? siento dentro unos temblores que no son solo de muslos, ni es por frío o el rocío, es otra cosa y no quiero definirla, paso de largo, vuelvo a pasar y ahí, palpitando, indiferente al ruido del tiempo que se nos acumula desde julio -¿o fue en agosto?- ahora es mayo y sigue, sigue y me alborota, me mueve, me despista, me llena de preguntas, de miedo, de ganas de verte, de mirarte, de parar estos zumbidos, aún en festivo -¿me escribirá?, ¿se habrá dormido?- y el próximo lunes nos vamos, tú a París, yo a Barcelona ¿volveremos?.
Ahora te entiendo mejor, te he escrito con el corazón estos cien días y no sé siquiera si has tenido tiempo de leerme -digo leerme-, no has contestado –digo contestarme-. Ya no sé casi nada, excepto que aquí dentro algo no cesa, que te añoro, que me duelen los pulsos y las noches sin ti, mi cama fría, mi soledad, esta angustia creciendo como ortigas ciegas, como un puente cortado, como un camino de piedras puntiagudas. Y es que no puedo verte pasar del brazo con él, que no puedo. Además tengo tantas ganas de encontrarnos, estoy deseando que llegue el regreso para acariciarte tanto, tanto, para besarte los dedos, las sienes, para gemir sin disimulo, sin tu mano en mi boca, quiero tocarte las piernas, las caderas, morderte el cuello, sorberte, penetrar en tus húmedos suspiros, en tu postura desmayada, en tus labios que me inundan la boca, quiero que me sientas dentro de ti como un amante absoluto, que olvides dónde estás y solo tengas conciencia de sentir nuestros cuerpos que se complementan a la perfección, mis te quiero en tu oído, mis jadeos porque me llevas muy lejos, tanto que me pierdo, que no sé volver. Ay, estos temblores, no recuerdo una mujer que me haya hecho gozar así, mi cuerpo sobre el tuyo, bajo el tuyo, junto al tuyo, quiero hacerte el amor y seré dulce, no sé si sabré dejar mi ternura y someterte, ordenarte, hacerte mía, levantarte entre mis brazos, morirme dentro de ti, rodeándote, me derrotas, me conmueves, me das tanto placer que me alegro de que no haya pasado nuestro tiempo. Aún.
Pobre, pobre de mí. Y todavía no te has ido.





18 comentarios :

  1. Me esta bien empleado. Las normas hay que cumplirlas, "no leer a Glup por las noches", y ahora me muero de miedo: vendrán los dragones, seguro, sin piedad.

    ResponderEliminar
  2. No debe de ser duro e insensible quien se resiste a que una relación sea más que sexo.
    Quizás tampoco lo sería aunque fuera nada menos que sexo.
    sería estar sobre su cuerpo "Como lagarto al sol los días de tristeza"
    Estupendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Magnolio de mayo, hace unos años, no demasiados, tenía una amiga a quién le grababa música, ya sabes, una forma de compartir, de acercarnos. No tenía miedo a los dragones de la noche, pero ese “Sin piedad” le hubiera encantado, seguro.
    Lastima de tiempo ¿Dónde estará?

    ResponderEliminar
  4. Ya puestos ybris, una relación puede ser de muchas maneras.
    Sólo sexo se agota pronto, en unos años, pluff, se acaba. (ji)
    Si es más que sexo, en cambio, dura menos, pero es más sano para el cutis. (ja)
    Yo qué sé, es muy complicado esto del amor, solo escribo estas cartitas, si te entretienen, perfecto (a ella le dejan ni fu ni fa)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Buenos días !.

    Al menos de momento hasta el sol me los está dando y no, no han venido dragones, ni jabalíes, ni perros salvajes a morderme, pero mucho mejor leerte así, de mañana, café con letras para desayunar.

    Letras que bailan a mi alrededor un tanto alocadas, ajenas a mis intentos de que marquen los pasos con orden, pero ellas son así, se resisten a nombres como Fox, Tango, Rock o Milonga porque tienen su propia cadencia más fácil de captar así, con luz diurna, ¿Será cuestión de biorritmos?.

    ResponderEliminar
  6. Querido Glup, nos hemos cruzado los comentarios. Me hubiera gustado conocer a tu amiga, haríamos buenas migas. "Sin piedad": la tengo puesta a todo trapo mientras te escribo. Mina, Serrat, si yo te contara...

    Requetemuás.

    ResponderEliminar
  7. Por amor de dios, pedro...!!!!
    Qué amor tan sentido!!!
    Qué miedo más grande.
    Anda, ánimo y cachondeo, que me parece que necesitas un poco de fribolité.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Magnolio 2, deben ser esos biorritmos que dices, que se alteran con tanto cambio, sin medida, sin orden, ahora chá-chá-chá, ahora zamba, ahora un vals.
    Es igual ¿quieres bailar conmigo?

    ResponderEliminar
  9. Magnolio 3, seguro que no (lo de las migas).
    Conmigo sí (you)
    Anda, cuéntame, cuéntame.

    Besos en tropel.

    ResponderEliminar
  10. a-escena ¿tú crees?
    (sonrisa gigante)

    Jajajajajajajajajajajajajajaja
    Con comentarios como este es cuando me lo creo.
    Gracias.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Miradiña ¿ya leíste mi post del domingo?
    La segunda mitad eras para ti (claro, claro, claro)
    (suspiro)
    ¡¡¡Guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. “¡Quede lejos todo recurso ilícito! Para que seas amado, sé amable; eso no te lo dará ni tu rostro ni tu sola hermosura.
    Aunque seas Nireo, tan caro al antiguo Homero, o Hilas adorable, raptado por el crimen de unas Náyades, añade , a fin de que retengas a tu dueña y no seas abandonado, los recursos del ingenio a las bondades de tu cuerpo… “
    El arte de amar. Ovidio.
    Bendito amor, capaz de cambiar el mundo. Un beso Pedro.

    ResponderEliminar
  13. gaia07el amor. Si te contara…bueno, lo cuento cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué tal bailar contándote?. Yo las palabras y tú la música. O viceversa, te dejo elegir.

    ResponderEliminar
  15. Claro... claro.. claro?
    Graciñas corazonciño.
    Muaaaacks

    ResponderEliminar
  16. Mirada, claro como el agua.
    ¿Y tú me lo preguntas?

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com