El nombre se desvela como la luz del mediodía entrando por las vidrieras de Notre Dame. Cruzo el Pont de Sully siguiendo los imaginarios pasos de la Maga, escucho jazz, blues de la cama vacía, empty bed blues. Desconozco si Bessie Smith paseó junto al Sena, sé que la Maga es uruguaya, como Mayra.
El nombre, meciéndose en las ramas luminosas de los tilos entre inquietos pájaros de la mañana. Caminamos por las calles medievales de Labastida, mercado del sábado, nubes blancas que se rompen en la iglesia de arriba, música de gatos. Aquí estuvo Mayra- dice M- e intento medir cada casa de piedra con su mirada uruguaya. El día sigue con el recuerdo prendido, en la comida, en el regreso, en aquellas canciones que también escuchábamos volviendo de Donosti. Sé que Bessie Smith jamás estuvo en Labastida. Esta noche llamamos a Mayra, sin falta- dice M.
“Mi amor es hinduista y yo musulmana
por amor barro los escalones del templo prohibido.”
Por amor barro... ¿has visto la película de Bab'Aziz, el sabio sufí? Me la recordó.
ResponderEliminarLili
No Lili, no la he visto.
ResponderEliminarA ti ¿te gustó?
En los hielos eternos del Ártico descansa el más fascinante descubrimiento de la historia...
ResponderEliminarPero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto.
El doctor Pedro Hayek De Martínez Y Fiztert(ungintonic please) y la letrada Srta. Coblenza forman parte del equipo enviado por la Agencia Nacional de Seguridad a un remoto lugar de las Hurdes, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo de la NASA.
Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección: el secreto de los Cráneos Voladores de Ur. Sin embargo, una vez allí, aislados en el entorno más hostil del planeta y perseguidos por La Cuadrilla de los Guardianes del Osobuco, que son unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.
Mientras tanto, en los despachos de Labastida se libra otra oscura batalla, puesto que el equipo Ferrari de Fórmula-1 peligra claramente, en un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece...(continuará)
jajaja!
ResponderEliminarBuena la Coblenza hoy.
Tú siempre bueno o muy bueno,Pedro.
La peli no mucho. A ratos,cosas, costumbres. La cita y tu texto sí.
ResponderEliminarLili
Música y magia, en un lugar impresionante. Uruguay, nubes blancas, blues…
ResponderEliminarUn cariñoso beso Pedro.
Coblenza, eres una artista.
ResponderEliminarMis respetos.
(continúa)
Gracias, єѕтησм, eres muy amable.
ResponderEliminarNo sabes como es Coblenza, oro molido.
Lili, pues no la veré.
ResponderEliminargaia07, un beso también para ti.
ResponderEliminar