oliendo a espiga y a laurel y a uña,
y en mí el insecto boca
a boca,
el hueso que está a punto de ser flauta,
y el cerebro de ser panal o mimbre,
entre mitras, coronas, cetros, joyas,
misterio ardido que se quema o nace.
(Claudio Rodríguez)
Ayer por la mañana leía un texto colgado por Misántropo.
El narrador contaba que va al teatro, a un concierto, con su mujer.
-Qué lapsus levantino-, me decía.
Sigo y resulta que el texto era de Cortázar.
Qué alivio-, me he dicho.
Y es que en este bendito mundo del blog parece ser que nadie tiene pareja, mujer, marido, hijos, padres, tíos, abuela, parientes, etc.
Parece que estamos todos viviendo debajo de una berza, únicos, irrepetibles, incontaminados con estas minucias de la parentela, singulares y magníficos, en nuestras torres marfileñas, escribiendo soledades y bellezas, rotos por el desamor, abrasados por tórridas pasiones más allá de lo inconcebible, hadas y hechiceras, príncipes azules en caballos blancos, mocetones hercúleos, bellezas de ensueño, dueños de nuestros destinos, sin otras ataduras que este elevado afán de contar cada pliegue de nuestras almas atribuladas pero brillantes cual amanecer, a veces arrasadas por el dolor pero firmes en la proa de este trasatlántico que rompe el océano de los días esplendorosos aunque llueva, que navega a toda máquina por un gélido mar de soledad, de apodos y sobrenombres, de disfraces y caretas de cartón que ocultan rostros normales como el tuyo o el mío, los de Paco, María, Juan, Ángeles, Luis, Sonia, Eva, Andrés, Carmen, Evelio, Dolores, Manolo, Paquita, Rubén, Mikel, mujeres, hombres, personas.
Nadie sabe que a Fede le ha salido un grano en tal parte, Chari tiene incontinencia urinaria, Rubén soporta unas molestas almorranas, Chelo debe operarse de varices, Pedro es feo como un pecado, Amaya tiene en su página una fotografía de hace veinte años, la cara de Montse es de antes de la separación (1975), el culo de Fran está retocado con photoshop, las tetas de Isabel son de plástico, Charli suda (pero mucho, mucho), Ángel es tartamudo, Julio tiene un acusado estrabismo, Sandra es bellísima, Rocío está embarazada y feliz (más etc).
La verdad, a quién demonios le importa todo esto. Desde este blog glup digo que me parece perfecto, cada uno a su aire, cada uno se fabrica su propia realidad, irrealidad o lo que le plazca. Sólo hay una condición: tener al menos un espejo en casa.
Por cierto, ahora que lo digo, no recuerdo si tengo esposa, hijos, primos, padre sí que tengo, no tengo perro que me ladre, ni vecinos, ni pájaros, ni amante, ni gato que maúlle, ni nostalgias, ni amores rotos, ni flequillo, ni ganas de idilios escritos por nadie que no sea yo mismo, es decir pura masturbación literaria, autosatisfacción, autogestión, autoabastecimiento emocional, yo, mi, me, conmigo.
Ya sabéis, colegas -con permiso-: el singular mundo blog.
Conclusión:
Se practica poco sexo (me refiero a sexo con, no sola/o).
Vamos, que no se folla (que diría Bukowski).
Hombre lo que está claro es que si yo estuviese probando la firmeza del colchón u otras... No tendría que dejar aquí y ahora comentario.
ResponderEliminarConclusión...que se folla poco y mal. Como diría otro.
¿Qué decir sino... "¡glup!"? Gracias por tu visita y por tus ánimos, Pedro. Un abrazo,
ResponderEliminarV.
Muy bueno
ResponderEliminarsaludos
Por fin puedo hilar hoy algo con sentido después de casi una semana de mutismo y decaimiento.
ResponderEliminarYo también ando con influencias misantrópicas (escuchando la quinta de Mahler desde el enlace de Misántopo).
Me hace gracia lo que escribes y que te llame la atención que alguien tenga mujer o almorranas. Pero tienes más razón que un santo (que pocas vees, la verdad, tenían razón) cuando dices que aquí somos lo que no somos.
Mi caso es quizás una excepción. Probablemente porque ni mi mujer, ni ningunio de mis tres hijos ni mi nieta (que tiene dos años) ni de mis siete hermanos ni de mis 18 sobrinos sabe que escribo nada y cree que estoy loco por levantarme a las cuatro.
Pero así son las cosas. Por eso me gusta encontrar de todo un poco por el ciberespacio: gente que dice con verdad lo que la vida normal no le permite (mi caso), gente que escribe lo que quiere porque le gusta y lo hace extraordinariamente (el tuyo).
En todo caso nos comunicamos o expresamos.
Que no es poco.
Un abrazo.
(Preciosa cita de Claudio Rodríguez)
Todo esto es como un mundo paralelo, no deja de ser tan real como la propia vida. La cuestión es escribir con ganas, comunicarse y pasarlo bien.
ResponderEliminar¿follar? ... bueno eso también hay que hacerlo con ganas para pasarlo bien, como la escritura misma. Se folla menos de lo que se desea pero en fin ¡¡¡que le vamos a hacer !!! jejeje.
Besossss
C.A. Makkkafu.
Hola Pedro. Hay mucho de cierto en lo que dices. En mi caso. Poetiza es solo un nombre, no soy poetisa ni me creo Sor Juana Ines, pero me gusta leer poesia. Saludos.
ResponderEliminarY no es genial ?
ResponderEliminarSi ademas de esto follaramos mucho ya seria la biblia en verso.
Besos Pedro.¿Sabes ? Ayer cuando lei al misantropo y lo de ir al teatro con su mujer pues tambien me chirrió un poco.Fué un alivio ver que el texto era de Cortazar.
(¡¡que cosas!!)
Bienvenidas todas estas caretas y disfraces si son (como es el caso) para trasmitir algo bello.
ResponderEliminarDe aspiraciones, carencias y refugios, posiblemente, también haya mucho en los impulsos que mueven a crear blogs.
Y respecto a lo del sexo, no lo voy a negar, follo poco (muy poco) y mal.Con esto igual lo he dicho todo.
Un saludo.
Entonces en que quedamos? Debe sostenerse como un mundo paralelo?
ResponderEliminarA mí por el contrario, lo que más me gusta del blog, es que la gente se va haciendo amiga, y el diálogo pasa por otros lugares que el blog. Entonces sí sabemos los unos de los otros, a que nos dedicamos, los nombres verdaderos, las malatías, la parentela.
A mí me gusta saber quien está detrás de la plantilla, me gusta querer a la gente, lo prefiero a ensoñar con fantasmas de mi imaginación.
Buen post.
Saludos.
Si que se folla Pedro.
ResponderEliminarPero tanta realidad. Qué tanta realidad para luego ¿qué?
Nada. un puñado de palabras viscerales, o cerebrales. Articulando-las. Con mensajes preliminares. O sólo mensajes. Tuyo es. Mío no.
O tal vez una balada suplante estos ratos alarmantes (siempre) al ciberespacio.
Y follar se folla. Pero con otras caras, míra tu sino: Se folla con Pedro, Pedro(glup), con Pedrito, O Don Pedro. Se folla con nivel o sin nivel, hay muchas razones. Ya tu sabes. Pero se folla siempre. ¿He dicho ya Pedro?
Ahí lo dejo...
Te beso.
Guapo.
(Caray Pedro, y que asco, no quiero saber por nada en este mundo como tiene el culo la Puri. Qué no vamos)
Pues en lo que a mí respecta, ya algo he sincerado dando mi nombre y apellido completo. Total!¿Qué pierdo con esto? Nada. También digo mi edad, sin problemas... Tal vez porque no considero que sea falta de coquetería... Por el contrario.
ResponderEliminarY luego me dedico a publicar lo que me sale, sea bueno, regular, o malo.
Y entro a otros blogs, para leer como si conversara con personas que ofrecen miradas novedosas, temas ignotos, horarios cualesquiera,para las "visitas".
En algunas oportunidades creció una amistad vía mail...
A quienes "visitamos" son resultado de nuestras elecciones. Quienes nos "visitan", nos eligen.
Cuando se vive en lugares retirados de los que ofrecen muchas variantes culturales, y la gente con la que convives no tienen los mismos intereses, la dimensión bloggera adquiere una importancia vital.
Es horrible lo que digo pero es una realidad.
En fin, ejercitamos una nueva manera de comunicarnos. Andamos con mayor o menor acierto, pero insistimos, con o sin máscaras, seguir buscando un hito de pertenencia.
Y, ¿Follar? No. Hace muuuucho tiempo que he enfriado la búsqueda y el deseo.
En cuanto a la premisas: ¿Qué son los comentarios y la respuesta a los comentarios?: ¿Otro espejo?.
ResponderEliminarRespecto a la conclusión: ¿Se folla poco mientras se escribe? ¿No sirve follar virtualmenente? ¿Follan poco sólo los blogeros o es una generalización?.
Pues yo no creo que sea así... en mi caso es aquí donde me quito la máscara y admito libremente mis pasiones más desgarradoras, mientras qu eso sólo me lo permiten 4 personas fuera de la blogsfera... el resto del día me pinto la cara para no destacar en la colmena...y cuando las pulsiones se hacen notar las miradas me recuerdan que tengo que aparentar estar de acuerdo con el sistema... Pero la verdad es que me lo he saltado más de una vez, por ejemplo con una relación prohibida...eso es algo que sólo lo puede saber la blogsfera y esas 4 personas...si no, qué escándalo! Así que cuando me pongo Rouge es porque ese es el color de mi alma, pero evidentemente si preguntas a algún paseant probablemente te diga que no ve colores más allá de la ropa.
ResponderEliminarY claro que podemos jugar a ser otro, al igual que lo hacemos muchas noches cuando salimos de fiesta o cuando llegamos a un sitio nuevo, pero a nosotros mismos no podemos engañarnos.
En mi caso: un poco de juego y un poco de yo, al igual que en la calle, un poco de apariencias y un poco de yo. Son los inconvenientes de vivir en sociedad...pero ojo! que nos da un toque de misterio muy interesante...
Y lo de follar también está limitado por las apariencias pero prohibir es también despertar el deseo.
Besos
Demasiado engolosinamiento en este blog
ResponderEliminarScheherazade hay tiempo para todo, tampoco hay que exagerar, ni es necesario un colchón (¿Has probado otras superficies menos blandas? Deja, deja, no me contestes, que ya leo tu página). Tu conclusión – a mi juicio- es bastante correcta (no es nuestro caso ¿no?) Jajajajajaja..
ResponderEliminarDe nada, ElPoeta reitero mis ánimos animosos. Abrazos.
Santiago ele, arsa, ozú, gracias. Y saludos.
Mucho me alegro, querido y respetado Ybris de tu recuperación. Sabiendo de tu energía mental no creo que te moleste que te contradiga, no me asombro que alguien tenga pareja o diversas dilataciones, no, me asombro que alguien lo cuente. La vida privada es aquí mucho más privada, privadísima (bueno, ya lo he dicho en el post). Tu caso es una excepción y confirma algunas de mis teorías. Como este espacio es limitado tampoco me extenderé en cuales son, pero como ejemplo te diré el caso de un escritor que tenía (tiene) una página por la que desfilaban multitud de lectoras (sobre todo), tuvo la ocurrencia de dejar su fotografía en un post diciendo “este soy yo y ahora apenas tiene visitas (pobriño). Pero, bueno, como aquí somos tantos hay gente pa´too.
Reitero mi alegría por tu mejoría y te abrazo con energía.
Makkkafu a quién se lo vas a contar.
Esto... sí, que esto también es real, la vida en un blog , una historia en la que nadie es alguien y todos somos nadie. o algo así.
Sí, escribir también está bien. besos (muchos)
Hola Poetiza a mi también –después- me gusta leer poesías.
Y entre después y después ¿lees mucha poesía?
La Biblioteca Nacional entera (¿)
Gracias por comentar. Saludos
Lo es, churra lo es.
Mucho ¿dices? (me conformo con un poco. Jajajajajaja)
Ayer, leyendo a Misántropo me decía “como le copia este chaval a Cortazar”. Claro. Saludos.
Sí señor, Marc bienvenidas (las caretas)
Sexo...¿qué es eso? juajua
Saludos, campeón.
Umma1 quedamos en que cada uno hace lo que le parece oportuno y hoy por ti y mañana por mi y que un hombre madrugó y encontró un saco (más madrugó el que lo perdió) y que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija y que, sí, aquí he logrado buenos amigos (cuando les he conocido ahí, es decir fuera) y que –sin bromas- este es un mundo apasionante. Saludos agradecidos.
PaquiLou ¿si? ¿seguro? Pues no me he enterado. ¿será eso que se llama eyaculación superprecoz? ¿o qué? Yo qué sé, este tema de hoy me ha desbordado. Fin
Pero te beso.
Diana L. Caffaratti me ha gustado mucho tu comentario y te lo agradezco.
Magnolio ahora, en estos momentos, no tengo ni idea ¿lo discutimos en privado? (a ver si se me ocurre algo).
Oye, tú, ¿tienes espejo?
Besazos múltiples.
rouge agradezco tu comentario, extenso, interesante. Gracias. Un beso.
debordd ..
engolosinar.
1. tr. Excitar el deseo de alguien con algún atractivo.
2. prnl. Aficionarse, tomar gusto a algo.
¿O no querías decir esto?
Saludos.
Los diccionarios son siempre tan limitados.
ResponderEliminarSí,debordd, sí.
ResponderEliminarGenial la cita de Claudio Rodriguez.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la privaticidad, creo que he dejado clara mi postura en la caverna. Va dedicado a tí, pero hablo en general.
Ah, por cierto. Me encantan esas danzas medievales orquestadas por Respihgi; así que, emulando al amigo Decenizas, te diré que va otra ronda si me encuentras por ahí la Bergamasca.
Un abrazo, gamberro.
...privacidad, lo siento. Coméntaselo a debordd, que igual le interesa.
ResponderEliminar...Pues yo no tengo tiempo para casi nada...con todo, es estupendo tener un mundo pararelo en el que refugiarse o condersarse o explotar.
ResponderEliminarPedro, cómo lo haces? Siempre estás ahí, siempre encontramos tus palabras, no importa el día..
Un beso, querido olvidadizo.
Misántropo ay, Ottorino Respighi. Tengo a Seiji Ozawa con la Boston Symphony Orchestra que es un lujo (Ancient Airs and Dances de la Deutsche).
ResponderEliminarLa Bergamasca es deliciosa, casi tanto como la Siciliana.
La privacidad, que gran tema, también.
Ah, mi blog es abierto, no hay problema.
Abrazos, chaval (bueno, bueno, sin exagerar).
ah, para los cultos, 1879-1936 (Respighi)
ResponderEliminarEva lo hago trabajando mucho, como tú, como todos.
ResponderEliminarY sí, me olvido de muchas cosas (algunas voluntariamente)
Besos, guapa.
Vale, lo tendré en cuenta, chaval.
ResponderEliminarPor cierto, ese disco en concreto es uno de los que me fueron robados en su momento, y no logro encontrarlo. A mí me mata la Bergamasca. Nunca encontré una orquestación tan impresionista de una (repito) danza medieval.
Lo dicho, si me la pasas, va otra ronda.
Misántropo solo dime donde te la dejo y allí la tendrás.
ResponderEliminarY la primera ronda es mía ( estaba yo antes).
Y si quiere venir De cenizas también (aunque creo que come mucho)
Venga, tío, vete a la cama que mañana no hay quién te despierte
Siempre tiene que haber alguien dispuesto a tirar de la manta y romper el encanto de un mundo, de "El gran teatro del mundo", y dejarnos con las vergüenzas de la realidad al aire. ¿Tú sabes lo que me cuesta descorrer el cerrojo de la puerta con los dientes, salir sin hacer ruido con los cascos, llegar al despacho del gerente del hipódromo, conectar el ordenador y escribir como si fuera humano? Me ganas escribiendo, pero sal a correr a la pista con un enano encima como lo hago yo... y lo último que dices... Los sementales no paramos...
ResponderEliminar(advertencia: TODO lo dicho es pura ficcón)
un abrazo.
ficción.
ResponderEliminarPor cierto ¿cuantas rondas tenemos pendientes?
y a más a más no sólo vivimos bajo una berza sino que follamos como los ángeles.
ResponderEliminarSemos asin, todos.
jajajajaja
De cenizas lo sospechaba, ese piafar, esos belfos ensalivados, esas crines al viento, ese trote largo, tan airoso. Lo comentaban unas yeguas rubias en el colmado: como galopa el semental. Y más bajo: a pesar de su avanzada edad.
ResponderEliminarEn cualquier caso tu ficción se confunde con mi realidad, el espejo nunca me ha engañado (aunque lo intenta a menudo, yo soy más joven que ese).
Tres rondas (¿las aguantarás?).
Abrazos
25palabras reina, los ángeles (vaya ejemplo) son seres asexuados, como nosotros, y también viven debajo de una berza (quizás por eso).
ResponderEliminarEntre tú yo, unos más que otros.
Besos (por empezar de alguna forma).
Genial, me has dejado con la boca abierta...cuanta verdad hay en tu escrito... toda...
ResponderEliminarcalma, me gusta el vídeo de tu página, esa canción.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.