jueves, 21 de enero de 2021

Vinilo

 


Y de pronto, todos esos discos entran en un solo disco duro.   Ese gran equipo  que costaba un riñón se convierte en tu teléfono y unos auriculares haciendo equilibrios  en las orejas.  El sueño de coleccionista hormiga se va al garete,  tienes discos que no volverás a escuchar en lo que te queda de vida. Todo eso te obliga a replantearte lo de quién soy, dónde voy y para qué coño he gastado tanto esfuerzo, ilusión y dinero. Maldices a Spotify porque en el fondo sabes que no hay nada que hacer y que pronto te implantarán un chip cualquiera sabe dónde y no necesitarás nada más  para escuchar aquella música que tanto te gustaba. Señor, líbranos del mal. Amén.     


10 comments :

Luz dijo...

Cosas de la evolución. Quién le hubiese dicho al Australopithecus que después de miles de años iba a coleccionar rugidos a través de un hilo.

Moony-A media luz dijo...

Yo sigo con mis vinilos, totalmente feliz. Spotyfie me da alergia y mi tocadiscos, el último, me costó 60€. Es pequeño y suena de lujo.
No pienso rendirme.

Pedro M. Martínez dijo...

Luz, la evolución es una faena. Como digo esto de los vinilos digo lo mismo de los libros. Tengo tantos libros que saber que ¡todos! entran en un iPad y queda sitio para el triple me deja fuera de juego. Aunque no tanto como comprobar que a pesar de haberlos leído todos he aprendido tan poco, estoy todavía en un estado de estupor, en el A. Lo peor es que no me va a dar tiempo de pasar siquiera al B. Yo qué sé.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz eres una romántica hasta en el sonido. Qué bien. No te rindas, Malena, no te rindas. (https://www.youtube.com/watch?v=TtpxnfWTnpY)

Dorotea Hyde dijo...

Da vértigo. Pasé por la fase respecto a los discos y la música, respectos a los libros, respecto al cine y las series. Un buen día dije "hasta aquí". Y uso spotify y siempre escucho lo mismo, lo mismo que escucho en los discos y los vinilos, solo dependde de la situación.
Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde sí, por supuesto, es un proceso irreversible pero, ay, sniff, jo, que me compré un disco con mi primer sueldo y un tocadiscos ahorrando con los siguientes (sueldos). Que mi(s) equipo(s) de música han ido creciendo conmigo como status de mi fidelidad a mis gustos musicales y ahora me siento como un novio abandonado en el altar. No somos nada (bueno, casi nada). Saludos.

Devoradora de libros dijo...

Algo así me pasa a mí pero con los libros.

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Devoradora de libros, una pregunta, ¿lees en tablet?

Devoradora de libros dijo...

Hubo un tiempo en que lo hacía y le encontré sus ventajas, la verdad.
Por varias razones he vuelto a los libros en papel y creo que me costará volver a lo digital (si lo hago); me he dado cuenta «de los placeres» que me perdía.
Siempre me han gustado los libros: leerlos, tocarlos, contemplarlos en las estanterías, olerlos, encontrarlos en diferentes lugares de la casa, llevar uno en el bolso si sé que voy a tener la posibilidad de leer fuera de casa...
Es cierto que con la tablet, el ebook o incluso el móvil puedes llevar cientos de libros encima sin que pesen ni ocupen espacio, y ya no hablemos de precios. Pero poder ver lo que ocupan, el número de páginas (cuantas más, mejor), el dibujo de la portada, el sonido de las hojas al pasarlas, volver atrás para releer algo... todo eso varía según el libro que estés leyendo, cosa que con el dispositivo digital no pasa, por ejemplo.

Jajaja, acabo de darme cuenta de que con la primera frase ya te había respondido, y mira tú el discurso que te he dejado XD

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Devoradora de libros en mi caso también hubo un tiempo en que lo hacía y era agradable, la verdad.
También leía libros en papel.
No haré alarde de los libros que tengo en mi casa. Leer en tablet me parecía una herejía. Pero caí.
Ahora leo prácticamente solo en tablet, solo algunos especiales en papel. Sigo comprando libros. Podría explicarlo pero es muy largo y aburrido , ya es sábado y me estoy durmiendo.
Gracias por tu respuesta.
Buenas noches

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas