viernes, 1 de enero de 2021

Novena

 



Escucho la Novena. Me equivoco. Clic. Esto es democracia pura cada uno escucha lo que quiere. ¿Seguro? Una persona, un muro, un bloc, un blog. Blog. Él, ella escribe. Tú escribes, yo intento escribir (bien). ¿Quién lee? Los que aún no tienen página o muro o tiempo o bloc, o ganas, (¿Qué ganamos con esto?) los que tienen página o muro o pared pero descansan, los que buscan inspiración, consuelo, contraste, paisajes, yo qué sé. Pero nadie habla sobre la nube de Oort o sobre el cinturón de Kuiper, la astronomía no interesa. Con las cenizas de las últimas horas/ se emboza la tierra del Fin de la Tierra...se traduce a sí mismo Luís Rei Núñez y nadie escucha. Mueren los planetas y los poetas, aventamos su recuerdo hasta que los centenarios reales o inventados con premura, aquellos donde hurgan los mercaderes, saque de la trastienda a músicos y poetas y nos quieran vender sus obras completas en lujosos Cd´s, en libros con fotos y voces figuradas, con colores. Beethoven/250 //Stop// Hace unos meses (años) estaba inmerso en la cifra y sin/con transición estoy al pairo en mitad del lago de la pandemia pero curiosamente lejos de crisis generales y/o personales, dubitativo, medito y medito hasta que mi diccionario panhispánico de dudas me aclara eso de Complacer -: satisfacer (un deseo): acceder a lo que ( alguien) desea, causar satisfacción. Y también, Complacerse -: encontrar placer en algo. Mientras me complazca obviaré la tiranía de las semanas que me voy tatuando en las ingles. Aquí sigo, con la Novena de Beethoven. Y contigo.


9 comments :

Rosa Mª Villalta dijo...

Gracias Pedro M. por escribir tan buenas cosas y, sobre todo, por estar.
Complacer y complacerse.
¡Excelentes metas para 2021!

¡Feliz año!

Saludos

Tempero dijo...

Salvo la del gas y alguna otra que se me escapa a estas horas, la llama base de unos tarugos en una largura se complace con ser ceniza. También hay un miércoles de ceniza, pero no adelantemos acontecimientos. Complacerse con la novena es hacer oídos sordos a mucha bazofia musical.
Feliz 2021, Pedro.

Moony-A media luz dijo...

A mi me gusta el espacio, los planetas, las galaxias, los agujeros negros..y me gusta Bethoven.
Gracias.
Un beso de año nuevo.

Tempero dijo...

Donde hay escrito LARGURA quise escribir LAREIRA.
Buenos días.

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta gracias a ti por venir a esta esquina perdida. Llevo tiempo complaciéndome, es la única forma de poder complacer a los demás.
Feliz 2021.

Pedro M. Martínez dijo...

Tempero te deseo un venturoso 2021

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz disfrutando del Concierto de Año Nuevo, del primer día del Año Nuevo y de unos cuantos privilegios más de los que soy muy consciente y agradecido. Besos recién horneados.

Tracy dijo...

Soy muy delos Planetas y sobre todo de La Luna.

Pedro M. Martínez dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=YopwsEZ6V0c&feature=emb_logo
.
Tracy, tenemos un problema, nunca he entendido lo que cantan los Planetas, tienen un déficit de vocalización, en su último trabajo dicen: “Voy a convertirme en un negacionista, en un seguidor de Miguel Bosé./ No voy a ser ningún colaboracionista de un régimen a punto de caer./ Vuestras tácticas de disidencia programada no os van a servir./ Son las propias de un régimen que se agota y se revuelve antes de morir”, Y es que me confundo con la ironía y la idolatría, con la filatelia y la numismática, incluso a veces el sí y el no es lo mismo. Fíjate la Luna que siendo un satélite no para de dar vueltas y ni por esas. Debe ser el año que empieza, que viene frío. En cualquier caso, sin demasiado almíbar, en cuanto pueda me tomaré una cerveza en la Corredera y en Juramento (¿todavía está abierto?) cuando la vida era en blanco y negro ponían un salmorejo de quitarse la boina o el sombrero, a gusto de cada uno/a. Nota: si está cerrado iré a la Bodega San Basilio que ahí sí. Sí. Saludos desde el Norte (exactamente a 800 Kms)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas