martes, 5 de enero de 2021

Mujer/Planeta (4)


Todo esto no es una contestación, no contesto, no puedo, no sé, es una constatación de momentos de arrebato, un zass, un viento súbito  en el que uno entiende de qué va esto (esto, que alguien sienta un texto) y se queda sin palabras, seco, agostado, para qué hablar/escribir si hay un pájaro posado en alguna parte del pecho, aquí dentro, donde se forman las emociones a veces plácidas, a veces tormentosas, así no se escribe, no se entiende, ¿qué dice?, no hay coherencia, qué desparrame de metáforas, qué c. quiere decir, pero a veces llega, debe ser un tema de frecuencia, no de repetir, no, de frecuencia, de cierta intensidad perceptible a partir de un índice sonoro, bzzzzzzzzzzz, ese no lo escuchará jamás aquel no sabe qué es eso, tú lo sabes (no sé si es una pregunta o un afirmación), -coño pon un punto de vez en cuando-, -no, que se me va la idea-, durante años solo he tenido una idea (sexo), creo que ahora también la tengo pero he añadido otra (muerte), tan elemental, tan primitivo, cuando bebía podía recitar poemas enteros, larguísimos, un marinero argentino se mosqueó conmigo porque recité un poema de Dávalos y le pareció un sacrilegio ¿viste?, en mis condiciones no podía defenderme a puñetazos y algún amigo le dio una paliza en una rincón oscuro (yo le pegué al día siguiente, por flojo y abusón de mi faceta rapsoda, habrase visto) cuando amaba podía llorar de emoción sobre/junto/entre/bajo la mujer a la que idolatraba tanto como para romperme el alma y el cerebro y el corazón y dejarme llevar por un río melancólico de sensaciones y porqué cuento todo esto, fácil, llevo ni sé los años, cada día, dejando humildes intentos de ceniza y voces secas mezcladas con azafrán por los rincones de esta red de aire y soledad, a veces surge el milagro, vos que entendiste/sentiste, y me alegro, me alegro tanto, aún hay esperanza aunque alguien me diga, esto de hoy lo repetiste, qué listo, qué pavo, pues claro, no se puede dilapidar el agua, que hay sequía, que se mueren de sed las golondrinas, que hay un hombre bajo mi ventana vestido de negro y cantando en un idioma que no conozco, tantas cosas no conozco, ya, pero  leí aquello y aunque no entienda, siento, se me vuelve la tráquea terciopelo y acabo de abrir la jaula de las palomas, desactivo la trampa para los jabalíes y que corran los mastines de mis dudas por el cieno, este es un club para muy pocos, un día se apagarán las luces y no quedará ni rastro de quién fuimos, ya ves, este es un agradecimiento, otro más, a lo que me dijo una Mujer,  a lo que entiendo o a lo que me ayuda o a mi estupidez, me emociono, leches, me emociono.


 

4 comments :

Tracy dijo...

Eso de las emociones , no lo entiende ni Dios.

Moony-A media luz dijo...

Lo eliminé porque el corrector me la jugó.
Las emociones se entienden perfectamente y que sean por una mujer es maravilloso.
Hoy no pongo poema, con el tuyo vale, es precioso.
Un beso de noche helada.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy sobre Dios últimamente se sabe poco. Antes lo mismo se aparecía sobre una zarza ardiendo que le daba las tablas de la ley a Charlton Heston en la cima de un monte. Ahora está missing.
Sobre emociones, en cambio, tengo un cursillo, más bien un doctorado, me ahogan, me exceden, me tienen en un ya te digo, justo en el borde de la lágrima. Que lo mismo es la perdida (galopante) de testosterona o que me estoy quedando muñeco poco apoco. Yo qué sé (pero sentir, siento, demasiado).

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz ahora que nadie nos oye te diré que en un porcentaje importante (yo qué sé ¿el 95%?), las emociones de mi vida me las ha dado una mujer. Antes cuando solo había un glup podía explicarlo mejor, ahora que firmo me da cierto pudor contar según qué cosas. Tú que escribes lo entenderás. Besos ardientes que sí, hace un frío que pela (bueno, yo venía pelado de casa, de antes)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas