lunes, 4 de enero de 2021

Mujer/Planeta (3)

 


Mujer, algo ocurre, transmisión, superstición, comunicación, una sensación de ahogo cuando sé que sube toda la tribu, hechicero incluido, cuando siento que están llegando, gritan y apartan la maleza, todos, con pinturas de guerra y plumas en el pelo. Unos bichitos van y vienen por mi nuca, me llenan de una mezcla de ansiedad, inquietud, cosquillas y me aflora una risa tonta,  Mujer, ya está dicho. Lograr esto, lo del puente, lo de entender, lo de sentir, lo del abrazo interpuesto con otra mujer/Mujer en medio, es erótico, mágico, místico, anecdótico, simbólico, paradójico, lindo, tan lindo que me viste de sonrisas amarillas el día y ahí voy, a bebérmelo porque hay nubes, o no, o estar vivo es una obligación de buscar, encima, debajo, arriba, en el subsuelo, donde esté, ¿ves? ese allí se junta  con mi aquí y todo se queda en nada,  estamos en este limbo dulce hasta que, otra vez, un cónclave de obispos decida que no hay limbo y nos joda la fiesta. Y es que, cómo son… apartémonos que viene el séptimo de caballería y ya sabemos cómo se las gasta.


6 comments :

Tesa Medina dijo...

Hola, Pedro, he venido varias veces a leer tus relatos, siempre poéticos y misteriosos, hasta cripticos para mí muchas veces.

No sé si estar vivos es una obligación, pero sentirme viva sí que es una necesidad en mi caso.

Cuando era pequeña me imaginba el limbo como el descansillo de una escalera con una puerta cerrada al final. Un "no lugar" cuando ni siquiera se denominaba así, que me daba muy mal rollo.

Besos, que tengas un buen año, pese a todo.

Pedro M. Martínez dijo...

Tesa Medina, gracias por venir y por comentar. En este mundo de los blogs supervivientes cada una/o hacemos lo que podemos/sabemos/sentimos.
Estar vivos es una obligación porque la otra alternativa es peor.
Te deseo un buen año y te aseguro que lo serás.
Ah, no te operes.

Moony-A media luz dijo...

El limbo no existe.

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz conozco a mucha gente que está en el limbo
,
Desde el principio
.
Primero se nace
y se nace mujer
y se tienen manos y se tiene menos
se tienen ojos y se tienen hijos
se tienen besos y se tienen sueños
dije que se nace y se nace mujer
se tiene sexo de mujer
se tienen manos de mujer
se tienen palabras de mujer
se nace mujer.
Luego una crece
y sigue siendo mujer
y aprende a vivir como una mujer
amar como una mujer
cuidar del mundo entero como toda una mujer
soñar los sueños con sueños de mujer.
Y mientras una sigue creciendo
se hace cada vez más mujer
y aprende de libertad
de castillos con reyes
de finales felices
se aprende amar como una mujer.
Y de pronto una descubre
que las manos las tiene vacías.
Y entonces un día
una no quiere ser mas una mujer
porque serlo
no es siempre tan bueno
ni tan dulce
porque serlo
es a veces amargo y duro
entonces una se subleva
se ve el cuerpo y las manos
se ve el sexo
se descubre toda
como una mujer
entonces niega y reniega
maldice y discute
entonces se subleva y denuncia
y entonces no
no renuncia a ser
solo piensa, decide, habla
y le avisa a todos
que a partir de ahora será
una mujer.
.
Shirley Campbell Barr

Moony-A media luz dijo...

Precioso...

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz ¿es a mí?, que atrevida ☻☻

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas