miércoles, 20 de enero de 2021

Laberinto.

 


Es fácil entrar en el laberinto. De hecho estamos dentro aunque no seamos conscientes (1) 

La mejor forma de buscar la salida es no perder el contacto con las paredes (2) y caminar (3).

Excepto los creyentes, a estos solo les bastará con invocar la ayuda divina. Rezar, rogar, penitencia y esperar (4).

Boethius von Bolswart (1580-1634) lo deja claro en su “L’ Angelo conduce fuori dal labirinto” (5).

Otros (6).

 


1 - ¿No lo somos?

2 - ¿La realidad?

3 - Será necesario mucho tiempo, aviso.

4 - Los castos tienen preferencia.

5 - Del  volumen “Pia Desideria” di Hugo Hermann (1624)

6 – En estos libros también se pueden encontrar fórmulas para salir.







4 comments :

Moony-A media luz dijo...

No sé, pero siempre se decía que se salía de un laberinto girando siempre en el mismo sentido. O derecha, o izquierda.
Al menos en el laberinto de Alicia...
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz eso se decía. Mi post quiere advertir que han cambiado las normas. El laberinto se ha ampliado, se ha vuelto oscuro y sin esperanza de retorno. Solo queda el milagro del ángel, que aparezca en tiempo y forma y nos salve. El resto es silenciodiga lo que diga Alicia o el porquero.
Me gusta que vengas, que no estés ausente.
Muchas gracias.
Besos al aire

Dorotea Hyde dijo...

Qué mal lo tengo, como que los puntos 4 y 5 los tengo un poco complicadillos. :) Qué buen punto la bibliografía que nos sugieres.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde, el 4 yo también lo llevo mal. Los libros los estoy sacando de las mil notas a pie de página del que estoy leyendo, cautivado. Un abrazo.
.
Ah, la tarta de queso muy rica.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas