jueves, 7 de enero de 2021

De espaldas (2)

 



Parker miraba la luna desde la ventana del laboratorio. Hacía mucho frío fuera. El turno de noche era el peor. De vez en cuando entre la niebla algún trabajador pasaba visto y no visto, del parque de chatarra a la nave de trefilería.

Sonaba un timbre, Parker cambiaba a la ventana que daba al interior de la nave. La colada bullía en algo así como el infierno. Los operarios se cubrían con un pesado mandil, levantaban la trampilla del horno,   introducían una especie de  cuchara larga, tomaban una  porción de aquel caldo y lo depositaban en un pequeño molde. Se solidificaba rápido y  llevaban la muestra al laboratorio. “Jefe, lo del carbono”. Parker lo analizaba y daba el resultado: 0.18%·. Así pasaba la noche, el cambio de turno era a las seis de la mañana.  Apenas tenía veinte años.




3 comments :

Moony-A media luz dijo...

Parker trabajaba un huevo, aunque mucho más trabajaban otros.
No sé por qué pero no me cae muy bien.
Besos de enero.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz ahí tienes razón. Tengo un amigo que siempre está con la cantinela que empezó a trabajar muy joven. Un día estábamos tomando un vino en Elantxobe, en el bar del puerto, y lo dijo, “oye, que yo empecé a trabajar con 14 años ¿eh? Uno que estaba allí le contestó, “pero en tierra ¿no?, yo en la mar con 12. Siempre hay alguien que está peor.
Me ha dicho Parker que no te de besos.

Moony-A media luz dijo...

Jajajaja

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas