martes, 1 de diciembre de 2020

Refranes

 



 …que la otra tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú, que el que no se arriesga no cruza la mar, que el que se pica ajos come, que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, que Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor y, ya ves, vi en tus ojos un mundo, quién dice tus ojos dice dentro, siguiendo el hilo de la mirada, sin laberintos, sin tener que dejar migas de pan en el camino de regreso, que hubo un tiempo en el que me quise sentar en varias sillas a la vez, me desesperaba, como en el juego infantil, daba vueltas y vueltas en círculo para estar siempre sentado en una silla diferente, en dos a la vez, en cinco, hasta que me di cuenta que solo tenía un culo no me calmé, que lo vi claro, claro, más vale pájaro en mano que ciento volando, que cuando te das cuenta que el pájaro eres tú mismo todo es más sencillo y pájaro que vuela a la cazuela, que no me lío, no, que a quién a buen árbol se arrima buena sombra le cobija y una ciudad son sus gentes, los que te dedican sus sonrisas sinceras, su voz, un abrazo espontáneo, lo que tienen y pueden, que esa es otra, que de hecho quisiera dedicarte más que esta respuesta embrollada sin embrollo pero, los chicos no lloran y los días siguen hasta que, que me gusta hablar con ella pero me tiraría de cabeza a sus rosales, me comería sus espinas, me maravillaría con sus pétalos, me embriagaría con sus aromas, me adornaría con el viento que mueva sus tallos y aun así, sí, hay quién no entenderá nada, siempre hay gente así, nada, nosotros a lo nuestro…

11 comments :

Siby dijo...


Hola, bella imagen acompanan tus
letras y los refranes que usas me
encantaron, es la primera vez que
te visito y me apunte para seguir
tu blog.

Besitos dulces

Siby

Pedro M. Martínez dijo...

Siby bienvenida, esta es tu casa. Gracias por tu comentario.
Saludos.

Moony-A media luz dijo...

No hay mal que cien años dure y por San Blas atento a la cigüeñas, que si las ves o no laa ves la cosa cambia.
Si te gusta hablar con ella, perfecto, pero no te tires a sus rosales, que eres muy bruto y pinchan un montón, y si, habrá mucha gente que no entenderá nada, como.siempre, y qué? Acaso escribes para ser transparente?
No creo.
Un beso grande.

Devoradora de libros dijo...

Me gustan mucho los refranes.
Siempre me he preguntado cómo nace un refrán, si a base de repetirlo o porque tenga algo de cierto.

Besos.

Tracy dijo...

Una entrada muy original, originalísima.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo y cuando en diciembre veas nevar, ensancha el granero y el pajar. Cuando me tiro a los rosales me tiro y que sea lo que tenga que ser. A estas alturas cincuenta cicatrices más ya como que bah. Sobre lo de entender…vamos a correr un velo que sea como el antiguo telón del Arriaga. Un beso bastante grande.

Pedro M. Martínez dijo...

Devoradora de libros, de paremias no tengo ni idea, de memoria de momento sí. Los refranes tenían un 100% de certeza, ahora con esto de la mascarilla es difícil saber dónde está la verdad. En cualquier caso un refrán siempre da alegría. “Alba rubia, o frío o lluvia” Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy te había contestado anoche pero por estas cosas de las prisas informáticas…ha desaparecido. Mejor, estaba medio dormido. Ahora tampoco estoy muy despierto pero si lo suficiente como para sorprenderme. La originalidad es relativa, todo es relativo, solo hay una certeza (antes había varias pero se han ido diluyendo en este otoño que anuncia un invierno frío y triste). Qué ganas de llorar en esta tarde gris, que cantaba Dyango (creo). Gracias por venir.

LA ZARZAMORA dijo...

Mejor que no pillen ni una... que luego, a ver si nos pillan y ahí...
Je, je.

En el blog hice hace tiempo una serie de entradas sobre los refranes... y a nivel fiso-lófico y me trataron de todo y más... ay!!! Me reí nos reímos no sabes cuánto...

Un día te las mando (entradas) con los comentarios incluidos de los celo-sos y osas. Fue de traca aquello.

Ay este blogger y pobre/s de los que quieran saber más de lo que la sapiencia quiera contar ;)

Te quiero más que ayer pero menos que mañana.
¿sirve de refrán?

Je

Y un beso que vale más que ciento de los que vuelan y van volando.
Comiendo perdices, y colorín colorado.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA lo siento, te contesto detrás de una alambrada, te aviso que he puesto varias trampas para cazar elefantes, los refranes se sabe cómo empiezan y no se sabe cómo terminan. Cuando esta era una página Glup 2.0 (antes fue Glup, en Blogia) era mucho más sencillo, podía escribir y comentar y recomentar sin miedo a las represalias, ahora parece ser que no. Me gustaría tener tiempo para contar(me9 pero creo que excepto a mi no le interesará a nadie. Hay días que no sé si voy o si vengo. Voy. Besos de cazador (de perdices)

LA ZARZAMORA dijo...

Sin libertad, no me esperes nunca más.
Y te entiendo, eh??

;)

Cuídate.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas