jueves, 26 de noviembre de 2020

Hagámoslo fácil.

 


En el lugar exacto entre lo que sueño, deseo y hago me sitúo, justo  en la no aceptación de lo quieto, dentro de un rumor de ánforas que contienen minúsculos territorios nuevos. Así, una niña se acerca y me entrega la flor de una magnolia bajo la que nunca me he sentado. Dejé hace tiempo de envejecer en el umbral de la sala de espera de mi psiquiatra. Epícteto me regala máximas que dicen y no dicen. Descubro bosques al lado de mi casa, camino por la ribera de la Ría,  oscuros peces me acompañan ascendiendo en la pleamar. Aún con los ojos cerrados no siempre estoy dormido. Madrugo.

 

7 comments :

Moony-A media luz dijo...

Yo nunca fui al psiquiatra y las flores de magnolia las cojo yo, cuando llegó (suelen estar altas)
El estoicismo me parece un poco rollo, no así los bosques ni la ría.
Cuando cierro los ojos, sueño, dormida o despierta y detesto madrugar.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...



Moony-A media luz
En esta semana dos personas han invocado al psiquiatra como si fuese un maldición, un insulto, algo negativo, no lo es, al contrario, es una bendición.
En este blog, tiempo ha, una gran amiga (antes asidua, hoy desaparecida en combate) comentaba como Magnolio. Ya no, aY.
Una vez me perdí en un bosque, en Dima, bajando del Leungane, una imprudencia porque iba con mis dos hijos pequeños, un mal rato pero que ahora lo celebramos con risas nerviosas.
Cuando cierro los ojos me duermo en un plis plas, es lo que tiene no pecar, no tengo remordimientos y duermo como un bendito. Añoro cuando pecaba.
Madrugo por vocación.
Los besos, antes de la mascarilla, los daba con absoluta intensidad, gané un concurso de besos en mi barrio (en realidad quedé el segundo pero no lo comentes por ahí que la gente es muye envidiosa)
……………………………………………………………………………
En cuanto a todas las cosas que existen en el mundo, unas dependen de nosotros, otras no dependen de nosotros. De nosotros dependen; nuestras opiniones, nuestros movimientos, nuestros deseos, nuestras inclinaciones, nuestras aversiones; en una palabra, todas nuestras acciones.
Las cosas que no dependen de nosotros son: el cuerpo, los bienes, la reputación, la honra; en una palabra, todo lo que no es nuestra propia acción.
.
Las cosas que dependen de nosotros son por naturaleza libres, nada puede detenerlas, ni obstaculizarlas; las que no dependen de nosotros son débiles, esclavas, dependientes, sujetas a mil obstáculos y a mil inconvenientes, y enteramente ajenas.
.
Recuerda pues que, si tú crees libres, a las cosas por naturaleza esclavas, y propias, a las que dependen de otro; encontrarás obstáculos a cada paso, estarás afligido, alterado, e increparas a Dios y a los Hombres. En cambio si tú tienes, a lo que te pertenece, como propio y, a lo ajeno como de otro; nunca, nadie, te forzará a hacer lo que no quieres ni te impedirá hacer lo que quieres. No increparás a nadie, ni acusarás a persona alguna; no harás ni la más pequeña cosa, que no desees; nadie, entonces, te hará mal alguno, y no tendrás enemigos, pues nada aceptarás que te sea perjudicial.
.
( Epícteto. Máximas)

Recomenzar dijo...

Grandioso tu texto
un abrazo inmenso

Pedro M. Martínez dijo...

RECOMENZAR, no seas exagerada, mi texto es de una normalidad normal. El abrazo que te envío es king size

LA ZARZAMORA dijo...

Mi loquera, cada lunes, me hace la ola. Y, yo, le devuelvo una resaca de olas... una por cada suspiro que le voy cont-ando.
Suelo madrugar, mucho, y eso se lo debo a mi padre... que fue quien me llevó al mar muy de madrugada con apenas 3 años... y desde entonces cumplo, fiel, mi baño matinal desde su desaparición en 2001...

Un día, va y si eso te lo cuento (sin tantas de las del visillo, visto- y no visto- ;)

BESO. ( Te parece grande?) Sonrío.
Hoy, la música, no me da...
:(

LA ZARZAMORA dijo...

Ahora sí!!!

♪♫♪♪♫♪♫♪

Torpe que soy...

♪♫♪

Mil disculpas.

Es culpa, y solo mía.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA la relación con el loquero/a es especial , excepto que la relación sea anterior, es decir que sea una relación como con un pescadero/a, albañil y su equivalencia femenina, abogado/a, mozo/a de cuerda si es esa profesión persiste.
Estaré encantado de bañarme contigo de madrugada y de que me cuentes, sin visillos, todo lo que quieras.
Beso musical.
https://www.youtube.com/watch?v=LCQpUnKe97w&feature=share&fbclid=IwAR1bLTxwbHGHFOu2V8axNRBevivJ2zuE-lLElsj3KapjlYQyQoAMPe-Tlx0
(Esta canción no me la puedo sacar de la cabeza)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas