domingo, 11 de agosto de 2019

El peral salvaje.



Vaya por delante que tengo poco idea de casi todo. Por ejemplo de cine he olvidado lo que sabía, los cientos de películas que he visto, mañanas, tardes y noches dedicadas a todo tipo de géneros, en cines de barrio, de lujo, de catequesis, de arte y ensayo, siempre de pago, oiga, pagando ¿eh? Pues eso, que creo que se me han olvidado (o no).

Ahora voy menos porque a veces me duermo, me aburro,  pero el jueves estuve en Coruña viendo “El peral salvaje”, leí unas críticas tan positivas que me decidí. Tiene algunos planos memorables…tiene el aval de los entendidos pero ¡es un peñazo!, no la pude soportar, tres horas que parecen diez, el protagonista me despertó tanta antipatía (es para fusilarlo) que no lo podía soportar, los diálogos son interminables, de tanta enjundia que me resultaban cómicos (lo siento), es un cine tan puro que para un espectador desmemoriado como yo es para cortarse las venas, insoportable. En la calle me dijeron que diluviaba pero dentro el sopor solo lo soporté por lo cómodo de la butaca y por mi sorpresa ante lo que no ocurría en la pantalla, qué aburrimiento. Ya.

Si alguien la ha visto le rogaría dos cosas, que me diga si le ha gustado y que me cuente cómo acaba, algo que no he hecho nunca, me fui antes de terminar, no podía más. Si no la has visto, no vayas, es un consejo de amigo.




Los críticos dicen que es una obra de arte.

https://www.elantepenultimomohicano.com/2018/05/critica-wild-pear-tree.html

https://elpais.com/cultura/2019/08/01/actualidad/1564647620_023045.html

https://www.abc.es/play/cine/criticas/abci-critica-peral-salvaje-hermosa-lentitud-201908011734_noticia.html

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190801/el-peral-salvaje-nuri-bilge-ceylan-7578784

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas