miércoles, 29 de mayo de 2019

Soy el último

…con la espalda contra la pared, defendiéndome, prevenido, atento, ahí llegan, escucho sus gritos, siento el vértigo de la violencia, la pureza de mi ira, los músculos tensos, como cuando me preparaba para el salto en la piscina, delicia del deporte, ebriedad de competir, privilegio en la calle seis, armonía de brazos y piernas, respiración acompasada, el agua rozando los labios entreabiertos, la boca buscando oxígeno, tocar la pared el primero, espuma, alboroto en los espectadores, no debo distraerme, los gritos, ruidos detrás de la pared, el arma preparada, sangre salpicada en la pared, gemidos de los heridos, solo yo estoy indemne, frío, pensamientos turbios, mujeres cabalgando en mi cabeza, no quiero recordar a Isabel, qué curioso, el compañero, el que dormía en la cama de arriba, el que se suicidó, qué pudo pasar por su cabeza, espiral de desolación, el vértigo de la impotencia, morir antes que te maten, parece que son muchos, tanto aguantar para terminar así, sin gloria, anónimos, nadie sabe que estamos aquí, nadie sabe qué hacemos aquí, qué defendemos, consciencia de esta nada, sin regreso, sin tragedia, sin arrepentimiento, mi memoria hurgando en momentos gratos para no darme un tiro en la garganta, flores rojas en las manos, tengo un sudor frío, están detrás de la puerta, no hay vuelta atrás, soy el último en pie, este es un final mezquino…


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas