viernes, 31 de mayo de 2019

Amabilidad


La gente es amable en NY.

En un parque de Chinatown varios ancianos juegan al xiang qi, hay música, mucha vida y color. Los chinos de aquí hablan poco con los no chinos de aquí

La cristalera del Cipriani´s en el Soho reluce al sol de la mañana, me apetece una foto ahí. Sale el sonriente maître y no sólo me fotografía delante del establecimiento sino que me invita a entrar y casi hace un reportaje para el Hola. A esas horas el local está aún sin público, los camareros me saludan en una mezcla de italiano, inglés y un sonoro adiós al salir. Que majos.

Después dudo dentro de los interminables pasillos del subway, no sé si tengo que ir uptown o downtown cuando aparece alguien parecido a un ángel femenino, rubia, bella,casi habla mi idioma. Me refiero a la poesía, a la música, a lo hermoso que es vivir, lo sé porque hablamos durante el trayecto, mientras tomamos un  abundante brunch cerca de Bryant Park, cuando entramos al museo Guggenheim y me enseña su  Rothko preferido, su Kandinsky para después. A pesar de la notable diferencia de edad, paseando por Central Park me besa, llora sobre el Imagine frente al edificio Dakota, un cielo de chica. 

Tomamos un taxi amarillo como mi deseo, atravesamos la ciudad y entramos con premura a mi hotel, nos amamos con lentitud, con urgencia, con dulzura, con rudeza, nos acariciamos, nos empujamos, nos acoplamos, un milagro. Se va sonriente, muy. 
Son amables en NY, por todo incluido solo me cobró 175 dólares y me hizo la correspondiente factura. ¿A qué es increíble? 

La gente, en general, es muy amable en NY.


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas