sábado, 16 de marzo de 2019

O



[1] De Jenny Boully

[2] Lo que no importa es la historia, lo  que no conoces, la historia que te están contando; eso ya lo sabes, la tuya es mejor o peor o más triste o qué sé yo. Vamos a dejarlo así, en secreto, haremos como que sabes y yo haré como si no supiera que no sabes.

[3] Tomado de un poema de Wislawa Szymborska

[4] Un poema no se escribe, el poema te escribe, te define, dramatiza tu vulgaridad. (De una carta a Sagrario en 2005)

[5] Véase también la portada de 11:11, disco debut en solitario de Maria Taylor (una de la mitades -la otra es Orenda Fink- del dúo de folk Azure Ray).  

[6] Ana María Matute considera que escribir es “siempre una forma de protesta”, no necesariamente política o social, a veces “contra uno mismo”, y también una manera “de decir las cosas que todos sabemos y, si no sabemos, intuimos”

[7] “Una locura ciega y transitoria”. Así define el enamoramiento la antropóloga norteamericana Elen Fisher, de 59 años, una de las mayores especialistas en el estudio científico del amor. En su último libro, ‘Por qué amamos’ (Taurus), explica la trastienda de la química de la pasión, el éxtasis amoroso y la agonía del desamor.

[8] Aunque el autor se extiende en su historia, rica en apariencia, con detalles y explicaciones, con anotaciones históricas, citas y referencias, se ha comprobado que toda esa información es falsa. El jamás la beso, excepto en los usos por convencionalismos sociales. El tórrido pasaje del amor entre sábanas negras es ficticio. Por supuesto ella no abandonó a su esposo.

[9] Génesis 37:5.2 “Y J. soñó un sueño, y ella se lo contó a sus hermanos: y ellos la odiaron todavía más. 37:8.222 Y ellos la odiaron todavía más por sus sueños, y por sus palabras. 37:20.7519 Vengan ahora, y matémosla y arrojémosla a uno de los pozos; y diremos, ’La devoró una bestia:’ entonces vamos a ver qué queda de sus sueños. 40:8.4iiixvc5yktg/89.:3lbπ∞ Y ellos le respondieron: soñaste un sueño y no hay nadie que lo pueda interpretar.

[10] "Boully empuja al lector a ser receptivo, empático, entrar en una corriente de atención, como si fuera un detective analizando pistas".    



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas