domingo, 9 de septiembre de 2018

La trilogía de Nueva York


Está lo de los gustos, las modas, está lo de quedar bien y pertenecer al club, no destacar, camuflar la opinión con un like, un corazón como mucho. Todo eso está muy bien pero a mi no me gusta Paul Auster, al menos no demasiado.
Recuerdo que leí uno de sus libros hace mucho, algo sobre alguien que ponía bombas, no recuerdo su titulo, no me emocionó en absoluto.
Anoche, una señorita rubia que promocionaba un licor en el chiringuito al que voy por las noches, ante mi negativa a probarlo me dijo “se ve que usted es de gustos fijos”. “Se ve que usted no asistió a los cursillos de ventas”, le contesté. Mis gustos no son fijos y por eso me puse a leer “La trilogía de Nueva York”. Los elogios de los críticos auguraban una obra de arte.
En realidad son tres relatos cortos.
El primero y el segundo me parecieron aburridos, prescindibles, no me decían nada. El tercero, el que estoy leyendo ahora, me parece mejor pero he guardado los cohetes para mejor ocasión.
El siguiente libro que lea no será de Paul Auster pero esta noche me tomaré un combinado con ese licor amarillo que promociona la señorita rubia.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas