lunes, 10 de septiembre de 2018

Juegos sagrados


Vikram Chandra es profesor de creación literaria en la Universidad de California en Berkeley.

“Tras el éxito de su primera novela, Tierra roja y lluvia torrencial (Siruela), traducida a nueve idiomas y galardonada con los premios David Hogham y el Commonwealth a la mejor opera prima, y el de su segunda obra, Amor y añoranza en Bombay (Espasa), premio Commowealth al mejor libro del año, Chandra obtuvo un anticipo de un millón de dólares de la editorial estadounidense Harper Collins por estos Juegos sagrados
Vikram Chandra dedicó siete años a la redacción del monumental volumen Juegos sagrados, ganador del premio Hutch Crossword (2006)”.

Compré esta monumental novela en un puesto de segunda mano en Coruña, 5 €. Un dinero bien invertido, un chollo,  en sus más de mil páginas tiene la suficiente sabiduría, calidad literaria, energía, interés, suspense, emoción, pasión por India y sus gentes como para que nunca se haga largo a pesar de sus muchos personajes, historias y situaciones. Se lee con auténtico placer, muy recomendable, aunque no es sencillo, aviso.

Para saber más pueden dirigirse aquí: 



Lo leí hace tiempo y lo traigo aquí ahora porque Nexflix está ofreciendo la primera temporada de una serie india de ocho capítulos basada en este libro. Técnicamente tiene mucha calidad, es original, está bien interpretada, se ve que han gastado mucho dinero en su realización, aunque es difícil pasar un libro tan extenso a la televisión. Me ha gustado bastante, sí, pero no termina de apasionar, quizás es mi poca costumbre de ver cine indio o que sin querer vuelvo al libro y comparo. En cualquier caso creo que es un buen producto que debería tener éxito.  

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas