sábado, 13 de mayo de 2017

Fukushima, on my mind.




03/02/2017 

JAPÓN

Detectados niveles récord de radiación en Fukushima

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) asegura haber encontrado unos niveles de radiación récord en el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el terremoto y posterior tsunami de 2011.
Tepco ha anunciado que se han alcanzado los 530 sieverts por hora, lo que provocaría la muerte de una persona tras una corta exposición, según ha informado la agencia japonesa Kiodo.
La compañía también ha indicado la localización de un agujero de un metro cuadrado en la cubierta metálica bajo el recipiente de presión del reactor, apuntando que probablemente lo causó un combustible nuclear fundido, aunque no han podido confirmar de qué se trata.
La central de Fukushima-1 sigue arrastrando las consecuencias del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, que arrasó la costa de esa prefectura japonesa, provocando el peor accidente nuclear de la historia junto al de la central de Chernóbil, en Ucrania.
Aunque Fukushima-1 estuviera preparada para un terremoto, un fenómeno corriente en Japón ya que su archipiélago se asienta sobre una falla, no lo estaba para un tsunami, por lo que el azote del mar provocó varias explosiones de hidrógeno que dieron lugar a que los núcleos de algunos reactores se fundieran parcialmente.

(http://www.elmundo.es/ciencia/2017/02/03/58944395468aebe0658b4575.html)


Vamos muy rápidos, Fukushima ¿quién recuerda Fukushima?  sin embargo se mueve, todo pasa tan rápido que apenas podemos asimilar lo que nos cuentan los periódicos, las diferentes cadenas de televisión, aquello de lo que nos informan, cuando quieren, una noticia blanca narrada en el medio A se vuelve negra en el B, abundantes informaciones de tragedias, de desfiles de ropa interior femenina,  de niños que hablan rápido, de perros que hablan lento, fútbol, el clásico, glorias nacionales, todo vale para que la opinión esté segmentada, pero esto no es lo importante, todavía me duele lo del lumbago, no demasiado, un ligero dolor en el centro de la espalda, estoy seguro que no será nada pero me fastidia, no puedo agacharme bien, no sé para qué debo agacharme pero me duele un poco ahí, si no pienso en ello no me molesta, aunque este contratiempo en mi salud hace que el resto me importe un pito, ni los millones de parados, ni la erupción del volcán de mañana, ni leches, el retraso de siete minutos del metro esta mañana es lo importante, que no hay derecho, siete minutos, allí, en el andén, todo lleno de gente, qué horror, se me ha hecho interminable, o lo del café, que no tenían sacarina, ya le he dicho, y encima se ha puesto chula la pánfila de la camarera, he llamado al encargado, sin sacarina no puedo tomar el descafeinado de cafetera en taza pequeña, me pongo nervioso, menuda bronca le ha echado a la inepta, como para acordarme ahora de Fukushima, si me ponen delante un mapamundi no sabría dónde está Japón, una vez vi una película de japoneses, muy rara, de una isla que llegaban soldados de la guerra en el Pacífico y había una mujer y era muy lenta, la película, no me extraña que tengan maremotos, son muy complicados, y cómo hablan, no sé dónde está Fukushima, hoy es un día raro, voy a ver si veo a Puri que estoy aburrido de estar solo, pues eso, que todo pasa muy rápido, yo qué sé.     

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas