jueves, 2 de febrero de 2017

Espalda (2)



El arroyo. La edad como un factor sometido al azar, a la fortuna, la suerte de haber llegado, el sabor a cenizas del fracaso, el efímero éxito. 

2 comments :

Corona de Berenice dijo...

La belleza de nuestra vida reside en su fragilidad.
Las Parcas nos vigilan, impacientes en su eternidad.
Envidian esos ríos turbulentos en que nos bañamos de jóvenes,
A veces cortan el hilo cuando más desesperadamente
amamos la vida, mientras viaja nuestra mano
sobre esa espalda blanca y curva.
Bebamos, pues, con Cadafis, el vino fuerte y desgarremos
el velo que cubre nuestro rostro.
Porque no sabemos el día, es mejor,
mucho mejor, vivir de noche y dormir de día.
(Del libro de las memorias pérdidas.)

Pedro M. Martínez dijo...

Frodo de Cretacan, tienes toda la razón.
.
“Corta y triste es nuestra vida, y no hay remedio cuando llega el fin del hombre, ni se sabe que nadie haya escapado del hades. Por acaso hemos venido a la existencia, y después de esta vida seremos como si no hubiésemos sido: porque humo es nuestro aliento, y el pensamiento una centella del latido de nuestro corazón.
Extinguido este, el cuerpo se vuelve ceniza, y el espíritu se disipa como tenue aire. Nuestro nombre caerá en el olvido con el tiempo, y nadie tendrá memoria de nuestras obras, y pasará nuestra vida como rastro de nube, y se disipará como niebla herida por los rayos del sol que a su calor se desvanece. Pues el paso de una sombra es nuestra vida, y sin retorno es nuestro fin, porque se pone el sello y ya no hay quien salga.
Venid, pues, y gocemos de los bienes presentes, démonos prisa a disfrutar de todos en nuestra juventud. Hartémonos de ricos y generosos vinos, y no se nos escape ninguna flor primaveral. Coronémonos de rosas antes de que se marchiten, no haya prado que no huelle nuestra voluptuosidad. Ninguno de nosotros falte a nuestras orgías, quede por doquier rastro de nuestras liviandades, porque esta es nuestra porción y nuestra suerte.”

(Libro de la Sabiduría).

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas