martes, 10 de enero de 2017

Guapas/os


Sobre lo políticamente in/correcto. Lo que se llama algo así como un estudio de marketing. Que Facebook, Twitter y similares  son lo que son y dan lo que dan, llegan hasta donde llegan, no política, no sexo, no religión, no definiciones, no enseñar la pata debajo de la puerta aunque  los lobos ya no asustan a nadie, ni siquiera a los valientes. Ya, qué quieres que te diga, que se han terminado las fiestas y volvemos a lo que era, bostezos 10-orgasmos 0, lo que viene siendo la vida de toda la vida, eso mismo, pero no te confíes en cuantito se vaya el anticiclón, suban las temperaturas y caliente el sol o llueva podremos seguir mirando esta pantalla que dicen que atonta pero tú no les creas (en mi caso venía así de serie, en serio, atontado).

Pero.

Contra mi costumbre de no programas me he hecho propósitos para el 2017, a saber: seguir el cursillo de buena gente, tratar de aprobarlo, subir a más montes, más altos, nadar hasta el horizonte,  caminar más (¿+?), Camino de (¿?), retomar lo de los collages (Andrea me ha regalado un curso), escribir menos (¿- ?), leer más (¿más?), estar con más personas reales, cultivar la amistad en vivo y en directo y así hasta cien sabiendo el número uno de la lista, seguir vivo.

También me había propuesto aligerarme de amigos mudos pero, oye, que me da una pereza. Que se den de baja ellos mismos.


No creo que, pero tenía que decirlo.
Guapas/os.



Ah, y leer cada día un capítulo de Los ensayos de Montaigne.


“Montaigne escribe que el hombre es «un objeto extraordinariamente vano, diverso y fluctuante» (I, 1). Y en otro lugar deja cumplida constancia de sus propias contradicciones: «Todas las oposiciones se encuentran en ella [en mi alma] según algún giro y de alguna manera: tímido, insolente; casto, lujurioso; charlatán, callado; sufrido, delicado; ingenioso, obtuso; huraño, amable; mentiroso, veraz; docto, ignorante; y generoso y avaro y pródigo… Nada puedo decir de mí entera, simple y sólidamente, sin confusión y sin mezcla, ni en una sola palabra. «Distinguo» es el componente más universal de mi lógica» (II, 1).”

Pasaje de la introducción de J. Bayod Brau a “Los ensayos.”  de Michel de Montaigne.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas