sábado, 31 de diciembre de 2016

Agur 2016




Terminaba el año, como ahora, y en tierras de la vieja Hispania antes que llegue la noche, Décimo Junio Brutio orderna a sus soldados encender hogueras sobre el acantilado para avisar de las puntiagudas rocas a los navegantes que viajan sobre olas, entre ballenas.

Sobre el Promontorio Sacro mira al inmenso mar. El sol desaparece más allá de las aguas, incendia el horizonte, crepita el océano y el tribuno sabe que ahí finaliza el mundo. Erige un monumento de piedra que apunta al cielo. Ordena sacrificios a los dioses. Sin saberlo inaugura un camino, su final, Finisterre es el final del camino.

Para Teresa fue un principio, en aquel lugar, bajo el faro, quemó sus miedos, los aventó sobre la espuma del mar embravecido y volvió sobre sus pasos sin mirar atrás. Ahora camina tan rápido que apenas puedo seguirla.

Termina el año, tantas semanas, tantos meses y no he aprendido nada. Recuerdo que una vez salté sobre una hoguera y me quemé el culo. Por eso ya no salto, aguanto los días, busco, camino, intento, hago absurdos cálculos, me equivoco, insisto, enciendo luces, me ilusiono, me canso, he llorado, no aprendo, cándido, quiero controlar lo incontrolable, estoy vivo.

Siempre se van los mejores, dije que dicen, no, los mejores somos los que seguimos, los vivos, los únicos susceptibles de mejorar, de aprender a ser más felices, con capacidad de hacer felices a los otros, a los Otros, a nosotros.

Termina el año, apenas un tránsito, un día más, una celebración, cumpliremos los ritos, brindo con todos por un magnífico 2017, ojalá sea mejor que este, o igual por lo menos, os deseo lo mejor, os abrazo, os animo a disfrutar cada día de este próximo año como si fuera el último, nos queda la esperanza. Os quiero.




2 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

Agur 2016... y
¡¡Kaixo 2017!!!
A esos ojos verdes, moro zalamero, de la morería.
¿Cosas buenas?, las que tú quieras.
Y mis mejores deseos con el cariño del primer día.
Besos, todos.
:))

Maribel dijo...

Uiss qué prisas por acabarlo, quita quita, que aún nos quedan unas horitas para apurar lo que nos queda de 2016. Queda tiempo para agradecer/te, para besar/te, para sonreír/te, para lo que te/nos pida el cuerpo serrano, y así cuando llegue el que le sigue que nos pille preparados para que contarle lo que le espera, susurrándole barra amenazándole que deseo que sea apoteósico y si no lo es, pues ahí estamos para sujetarnos si pegamos tropiezo sin queriendo, o quizás osando y sabiendo que pase lo que pase, túsabescorazón.com que siempre You have a friend..

https://www.youtube.com/watch?v=jCZc4YfOckw

Así suavito,muy suavito Besets!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas