jueves, 22 de septiembre de 2016

Parker y la realidad.



Fue para Cris (que no recuerdo quién era).




El escenario podría ser New York. O no. Un día, en el museo Guggenheim, Parker acude a la cita con una bella mujer. Se encuentran, se reconocen, se miran, se hablan, educados, correctos, como nuevos/viejos amigos. Deciden pasar al parque cercano (¿Central Park?)

Allí se produce un efecto curioso, están sentados tomando un café y alrededor el mundo se ha parado. El sol anima la escena pero todas las personas están inmóviles. Los dos van dejando sobre la mesa voces, risas, señales de entendimiento, complicidad, confidencias y planos con apuntes de otros caminos sin explorar. Las obligaciones están plegadas en un bolsillo, el reloj está debajo de un zapato, pero está. Suenan las campanas de una iglesia cercana y vuelve el movimiento, los niños juegan, el camarero hace equilibrios con una bandeja, una señora de pelo blanco discute con un anciano con gorra roja que le mira con gesto aburrido, pasan gorriones perseguidos por estúpidas palomas y Parker y la bella mujer se despiden asombrados, ilusionados, admirados porque aún se produzcan milagros. Trenes, barcos y aviones, distancia. Fundido en negro.

2 comments :

virgi dijo...

La primavera está en nuestros corazones y Parker debe saberlo, aunque se haga el sueco. Como también debe saber que los tiros nos sorprenden cuando menos lo esperamos.
Besos y besos

Pedro M. Martínez dijo...

virgi, hay que tener mucho cuidado con las primaveras, te florecen en otoño y se te llenan los jardines de rododendros y jacarandás, de colibríes y leopardos que lo mismo te comen el corazón en un arrebato. Lo peor es que no se puede reclamar, que están las ventanillas llenas, que los tiros siempre le dan al amigo del protagonista, que bien está lo que bien acaba y lo interesante, también, está en los comienzos. Besos bajo la parra.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas