martes, 30 de agosto de 2016

Kirmen Uribe

Visita


La heroína es tan dulce como hacer el amor,
decía ella en otro tiempo.
 

Los médicos dicen que no ha ido a peor,
día va y día viene, y que nos lo tomemos con calma.
Hace un mes que no ha vuelto a despertar,
desde la última operación.

Y sin embargo seguimos visitándola todos los días
en el sexto box de la unidad de cuidados intensivos.
Al entrar, el enfermo de la cama de enfrente lloraba,
no ha venido nadie a visitarme, le decía a la enfermera.

Hace un mes que no oímos la voz de mi hermana.
No veo como antes toda la vida por delante,
nos decía,
no quiero promesas, no quiero disculpas,
tan sólo un gesto de amor.

Ahora sólo le hablamos mi madre y yo.
Mi hermano, antes, no decía gran cosa;
ahora ni siquiera viene.
Mi padre se queda en la puerta, callado.

No duermo por las noches, nos decía mi hermana,
tengo miedo a dormirme, miedo a las pesadillas.
Las agujas me hacen daño y tengo frío,
el suero me enfría las venas.

Si pudiera huir de este cuerpo podrido.

Mientras tanto dame la mano, decía,
no quiero promesas, no quiero disculpas,
tan sólo un gesto de amor. 

Kirmen Uribe


1 comments :

Maribel dijo...

Dijo Lorca que “la poesía no quiere adeptos sino amantes”. A lo largo de este mes de agosto he sido “amante” de cada uno de los/las poetas que has compartido, corazón. Los/las que han hurgado en sus entrañas escogiendo las palabras para contarme de ellos/as. Poemas leídos entre sábanas blancas donde se estrenan gemidos y que en el momento álgido te susurran en el aliento: todo lo que has sentido al leerme, en el momento que lo has hecho y cómo lo has hecho, todo eso eres TÚ.

Ganas dan de decir que no acabe Agosto, ¡Qué no pare la fiesta! (guiño).

Muchísimas gracias Pedro por todos; por todas.

Besets!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas