Glup 2.0


 photo tumblr_ojfw7teKmt1rx0l7qo1_540_zpsxymni51m.png


21.5.16

Empatía/muerte/amor





Leo en WikipediaEmpatía 

La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Ciertas corrientes de pensamiento psicológico postulan que la mente humana tiene en común sensaciones y sentimientos. La única diferencia entre dos personas es el momento en el que se muestran dichos sentimientos, provocando emociones que motivan a actuar. Que una persona no sienta igual que otra en un momento dado, es por razones educativas, predisposición genética y condicionantes hormonales, que inducirán a encauzar los estímulos de una forma u otra. Por eso, infieren que la empatía es posible en un individuo capaz de razonar acerca de sí mismo, evaluar sus sentimientos y razonar acerca de otras personas de forma que no tienda a justificar sus propios deseos. El deseo sería la unidad de degeneración del pensamiento objetivo, y el grado de exactitud estaría desvirtuado, en mayor o menor medida, dependiendo la profundidad del conocimiento de uno mismo, o lo que es lo mismo, de su inteligencia emocional.

Es decir.
La empatía y cómo conseguirla.

O como dice el poeta

«A morte, como o amor, nunca advirte por onde se nos achega...»

(Lois Pereiro)

Qué verdad.
Estamos vivos. 
Amemos.

2 comentarios :

Encarna C dijo...

Inteligencia emocional: Es muy difícil este ajuste mental...jajaja (Me rio para hacerte reír! ) La sistesis según descrita; el conocimiento de uno mismo. * Síno lo hemos experimentado todo. Cómo podemos controlar ese pensamiento unido al sentimiento , emoción...PASIÓN!; las tristezas las dejamos sin nombrar. Es curioso, ahí creo llego aún buen rango. La otras partes creo que hay tantas variantes, nada similares muchas. Me atrevo a decir que las personas realmente sensibles ( aunque se camuflan en momentos) son superdotados. Ese sentido puede llegar tan profundo, con una simple canción) Qué es vivir? si cada paso, bien medido ( inteligencia emocional) la cuestión es catalogar por algunos. Que se chupan el ego. Gente realmente insegura que tienen que controlar. Siendo teatro sus experiencias. **(Se me nota que hoy no he hablado con nadie, creo muy inteligentes emocionales transeúntes hoy. Te pido disculpas por la charla escrita. Muchas gracias a ti. No aburren tus escritos, escribes sin preveerse. Me encanta!!!
.
Amarse es para estudio. Cuando pasa los años lo que parecía amor, no hoy lo veo así. Amarse como será amarse? Me lo.pregunto a mi. Muchas

Encarna C dijo...

Muchas gracias. Error al final. ( escribo sin preparar, ni repasar sólo lo leo una vez editado y a veces) Es así para no controlarme y ser yo misma real. Nada fácil!


Traductor

Se quedaron

Lo que hay.

Algunas ilustraciones, fotografías, dibujos, etc, que acompañan a los textos han sido
tomadas de internet y puede que no conste su autor.
Si algún propietario no desea que figuren en este blog, me lo comunica y las retiro.

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com

counter to blogger