26.5.16

Day after day, alone on the hill.




Ensimismado, ciego a lo ajeno al metro cuadrado, lo mío, no más, la ventana da a un patio vallado, simulando la vida, en la frente la sílaba fatal, sin respetar las señales, gritando mentiras a la luna, arañando el alma solitaria acodada en el balcón del aire, enroscado en el ombligo del ombligo, con la armadura abollada por el estigma, el abuelo en un árbol, apilando en la acera las nostalgias arrugadas, pegando carteles en las paredes amarillas, inventando constelaciones con el dedo, enhebrando la aguja que coserá el sudario de los recuerdos, abanicando temores, el miedo a dormir sólo, la cabeza corre, las piernas no, dibujando jirafas desgarbadas, hipopótamos que buscan su espacio de agua, alondras sin alas, la placidez del sueño de un niño, disfrutando la mirada del fin de la tierra que susurra al oído, la voz que habla de lejos, la carcajada desde un fondo de guitarras y palmas desnudas, el vengador puntual cada madrugada, las preguntas mexicanas, la sonrisa uruguaya, el corazón en un plato, la sangre goteando desde el lavavajillas, como un tren que viaja de noche, que paren esta máquina, que dinamiten la vía, es un viaje al infierno –si lo hubiera- y se han agotado los billetes de regreso, hace calor, no llueve, caminamos hacia el pleno verano, quizás pronto llegará un oscuro invierno.

Esto es.

Y me llevo dos. 


3 comentarios :

Encarna C dijo...

Ese niño...es tan único!, y el no lo sabe. Por eso le llena esa melancolía. Sus el . lavavajillass son para abrazarlo y acunar lo, mecerlo en el pecho y darle a su vez besos en la mejilla despacito, miles de besos. Dándole toda la protección y cariño. Fuerza en su alma tan pura!

* Escritor este escrito es buenísimo! Gracias por su lectura.

* Sé que el niño está crecido. Entiendo el escritorio y su profundidad. Es más! el lavavajillas de la misma marca.

Encarna C dijo...

Disculpame por los errores de editado. El sueño y este móvil. La tablet sigue en la caja😣

Pedro Martínez dijo...

Muchísimas gracias,

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007