jueves, 18 de febrero de 2016

La conjetura de Hodge.




 La conjetura de Hodge.

Esta conjetura afirma que para ciertos espacios particulares denominados Variedades Proyectivas Algebráicas, las partes llamadas Ciclos de Hodge son realmente combinaciones de Ciclos Algebráicos.



 Lunes: un día negro, un día dentro de un ciclo de Hodge. 

Llamó Carmen desde New York, llegó bien, una alegría. Caminé durante horas bajo la lluvia con música de Zelenka, de Eric Séva, de la Macanita, cierto. Pero con todo sufrí un fuerte revés moral que mencionar me/lo es la fórmula que escojo para liberar lo/me.

Aviso: es posible que me queje de puro vicio, que esté mal acostumbrado.




Martes: adaptarse a lo que hay, a lo que es, quizás esa sea una manera inteligente de superarlo, quizás.

O decir que me importa un bledo, je m´en fous (pero me importa, por supuesto, de lo contrario no estaría aquí contando me/lo

No soy un tipo inteligente pero sí un individuo visceral, no me resigno sin pelea. Hoy estoy arriba, soy ese que se mira al espejo y puede, nada más y nada menos, tanto como cualquiera y no menos que nadie.

Otra vez será, se lo digo a mi amigo alemán. Él dice “es tut mir furchtbar leid,aber das geht nicht mehr (lo lamento muchísimo pero eso ya no sirve). Lo que me ha ocurrido (o lo que no me ha ocurrido) me sirve, claro que me sirve, con las manos desnudas, con determinación, con alegría (aunque el gesto en mi cara indique lo contrario), con fuerza. Seguro que me equivoco (otra vez), pero acertar siempre es aburrido. Voy a por todo y si hace falta a por todos (espero que no sean muchos).

Lamento no ser más explícito, esto es un blog no un diván, posiblemente una de las causas es que de niño mi madre me dijo que era un príncipe (ay, qué cosas, con el tiempo que ha pasado). O lo que dijo mi psicoanalista favorita de mis tías paternas y los sueños con indias apaches que me ataban y esas cosas.



Miércoles: basta ya de quejas, este soy, estamos en invierno, hay un tiempo para disfrutarlo, salgo a buscarme.

Cuidado con las combinaciones de Ciclos Algebráicos


2 comments :

Maribel dijo...

Conjeturas, teorías; refutarlas, confirmarlas. Hipótesis, consecuencias; ecuaciones y su grado correspondiente. Variables y constantes. Álgebra. Cálculo de probabilidades. Incógnitas. Mitos. Logos. Caos. Esencia. Afirmaciones. Negaciones con la boca sellada. Creencias. Rechazo. Aceptación. Ciencia. Humanidades. Analizar. Sentir. Mirar. Cerrar los ojos para ver. Caminar sin moverse del sitio.
Y mientras todo esto (y más-mucho más) sucede, nos amparamos (¿refugiamos?) en nuestra realidad. La vestimos con sueños, con deseos, con quimeras; con lo que nos apetezca, con lo que podemos, con lo que tenemos a mano, lo primero que pillamos o sacamos nuestras mejores galas. ¿Por qué no desnudos? (¿Qué más da?). Siendo conscientes de que hagamos lo que hagamos el mundo no se detiene, excepto en aquellas ocasiones en las que (creemos) somos capaces de ponerlo en la punta de un dedo, rozarlo y hacer que baile para nosotros, a nuestro son. Con o sin música. Con certezas. Con dudas. Con luz, sabiendo que mientras esté encendida, habrá siempre una sombra que, vayamos donde vayamos, nos seguirá. La muy puñetera ella sabe que sólo la hace invisible la oscuridad.

https://ladispersion.files.wordpress.com/2013/12/gif-bola-del-mundo.gif?w=334&h=500%20

Ya puedes levantarte del diván, bonico (jijijiji). En la puerta te esperan muchos, una multitud, pero aquí estamos para cubrirte, si es menester, las espaldas. (guiño).¡Digo!

Besets!.

PD: Sr Hodge un placer. Sin conjeturas o con ellas.

Pedro M. Martínez dijo...

Sí señora, Doña Maribel Gs, esto es un comentario con fuste.
Me descubro (y eso tiene mérito porque hace mucho frío y no tengo la cabeza para alardes)
Muchísimas gracias.
Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas