6.1.16

Parker y los actores italianos.



Ellen Kooi

6. Nadie sabía quién era Victorio Gassman y por supuesto a nadie se le ocurrió llevar flores a su tumba. No era joven, en el infierno no hay sitio para los viejos, sus pasillos están decorados con retratos de dioses enfermos, con lirios que crecen en las riberas del estanque de fuego, donde se tortura a los poetas, las calderas donde gritan los escritores con libros que hierven en sus cabezas huecas. Hay una habitación con artilugios para hacer confesar a los sacristanes equilibristas, al párroco que se dormía en el confesionario, al implacable perseguidor de herejes, al azote de la adultera presa de sí misma. Parker escucha el eco de los salmos, el plash de los saltos de los salmones, el trueno de motocicletas en la carretera de vuelta, el silbido de un diablo de cuernos rojos parado en la señal de limitación de velocidad, prohibido aparcar, los actores italianos se mueren en el escenario, ya no quedan plazas en el infierno. 




2 comentarios :

Maribel Gs dijo...

Parker Il cavaliere misterioso yo escucho Una voce nel tuo cuore. No sé si es Il lupo della Sila o Il leone di Amalfi . Si prefiere Rapsodia o Mambo. Si le atormenta un Vento di tempesta o es Il lungo inverno. Yo sólo sé que cuando le leo Ho sognato il paradiso y veo a través Il muro di vetro. Y quizás sólo sea un Preludio d'amore y le esté esperando La figlia del capitano o La ragazza del Palio o La donna più bella del mondo o Una vergine per il principe. Por eso si Se permettete parliamo di donne y de Le piacevoli notti y se pregunta Dove vai tutta nuda? le deseo que siempre le conmuevan Le sorprese dell'amore.

Besets!

PD: Qué guapo era Vitorio... aysss (suspirito profundo).

Pedro Martínez dijo...

Maribel Gs, te agradezco este comentario/homenaje a este gran artista que por desgracia para muchos no habrán podido apreciar.
Te regalo esta delicia: https://www.youtube.com/watch?v=MDtaE0Cbayo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007