22.1.16

A pesar de todo me duermo.


Sustancia transparente, un cuerpo sobre las sábanas, frías miradas, el box 19 -¿Tiene seguro médico?- El doctor se muestra erguido pero torpe, se expresa con tecnicismos confusos, con voz de espinas, no me gusta su nariz, ni como mira. Ah, soledad amiga, círculo del cirujano sobre la piel blanca, indefensa, siete círculos, bisturí en la mano diestra, nudo en el centro del miedo, donde se atan los recuerdos y los anhelos, donde se juntan las venas azules. 
Ahora no, ahora no, nunca es el tiempo, nunca es la hora, la nuestra.
De nada sirven ya las palabras de ánimo, la resignación, las palmadas en la espalda, ahora soy el enfermo y siento las cenizas subiendo por las piernas, ahora estoy soñando y un mirlo oscuro vuela dentro de mi pecho, se está bebiendo la luz. Habitación sellada, que nadie sepa, que nadie entre, bancos del miedo, máscaras verdes, materia del vientre desnudo, piel expuesta, postura vergonzosa y sin embargo admitida, oídos atentos al vuelo de la tarde, la sangre corriendo entre las uñas.
Alma que medita sobre distancia e infidelidades, sobre vanos pecados de orgullo, desencuentros, imagen de la culpa por cada vez que no, por las ocasiones en las que no supimos pedir perdón, por la obstinación., sabor de naranjas y limones, de humo. Algarabía de pájaros y grillos, animales huyendo del bosque quemado, adversos presagios, viento apaleado, riberas de hombres solos, ensimismados, deshabitados, sin nadie que se cuelgue de su brazo, contraste con los novios que se enternecen en el palmeral.
Una enfermera toma mi mano entre las suyas y dice que todo saldrá bien.

A pesar de todo me duermo.

2 comentarios :

Maribel Gs dijo...

Y el miedo campa a sus anchas por los pasillos, en los quirófanos, en las habitaciones; en las camas. Se anuda entre los hilos de las batas que dejan al descubierto las partes pudientes, al menor descuido. Se instala, cómodamente, en las miradas. Las palabras manidas, manoseadas, vacías, le siguen el juego y le delatan.

Huelo a hospital mientras escribo, y eso lo logras tú, Pedro.

Todo irá bien, sí.

Besets!

Anónimo dijo...

Todo el mundo desea que vuelva Zapatero.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007