martes, 22 de diciembre de 2015

O cómo leer perjudica seriamente la salud.




Cuando hablo o escribo a alguien y  aderezo mi discurso con una pretendida ironía y me doy cuenta que no, que me he expresado muy mal o que no ha entendido nada me dan ganas de decirme, “tú, tonto del culo, que no te enteras, debes decirlo más claro”. A veces me dan ganas de decírselo a los otros pero soy tan educado que no, me muerdo la lengua hasta hacerme llagas y así vamos. Somos muchos y en ocasiones vamos ensimismados, yo mismo he estado enmimismado varios lustros, me da que sigo por eso de donde no hay no se puede sacar y manzanas traigo y la gallina, que sí, este calor no es normal para la época que vamos. Vamos. Todo era mejor antes que decías “buenos días” y te contestaban y no como ahora que dices “buenos días” y te miran como si te hubieses cagado en su madre. Hay gente que ya no saluda en el monte, en el ascensor, en el descensor, en la consulta del otorrino, en el híper, todos van a la que van, a veces no saben dónde van, mucho menos de dónde vienen pero a quién le importa quién es uno mismo, están vivos y tienen cuerda para pasar el día, qué jodidos. Todo esto es producto del calor anormal (sin comas) que altera los cuerpos y las almas, ¿ves? antes teníamos alma, hay que ver, en poco tiempo nos hemos desalmado, qué tragedia para los conductores del autobús al infierno, de los del púlpito, los domingos que me he pasado maldiciendo al cura aquel que se dormía en el sermón y luego no llegaba a la matinal del Olimpia. Ya no está (el Olimpia, el cura tampoco) ni el Actualidades, ni el Capitol, ni el Trueba, tantos cines, no sé dónde vamos a ir a parar ¿te lo digo? sí, exacto, ahí pero de momento es un tiempo navideño y vamos a aprovechar el tirón. ¡Eh!, alto, que no, esto no es una felicitación, no, esto es un desahogo. A veces me da este pronto, no os comáis las margaritas, o sí, a vuestra bola. Póngame a los pies de su señora (en el caso del que la tenga). Me pongo a sus pies (en el caso de las señoras). En ambos casos procuren no pisarme que estoy muy sensible y lo mismo me revuelvo y acaba esto en tragedia. No, si va a ser el calor. O algo. Yo qué sé. Se empieza así y se acaba el año. Que le den (al año)(con eñe).

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas