jueves, 12 de noviembre de 2015

Qué risa.



Reírme, nena, me quiero reír a carcajadas, que ya está bien de contar tragedias, parezco un artista griego con la máscara del llanto cosida a la cara, con ropajes negros hasta los talones, con los espectadores moviendo la cabeza a derecha e izquierda, con pelícanos volando, estrellándose contra la superficie del agua, peces por debajo, un pulpo gigante de ganas que tengo de absorberte con mis tentáculos rojos, con mis susurros verdes, con saltar a la comba de un arco iris, un tesoro en el extremo, una playa en el otro, tú enterrada entre almohadas, sonriendo.

Un momento, que tengo que bajar corriendo a devolver el vídeo, aunque el aire es tórrido y los gatos sonríen inclinados sobre un papel con raspas de pescado.

Enseguida, mañana mismo, vendrá otra historia, con otros protagonistas, otro argumento, pero entre tú y yo es difícil inventar romances zíngaros teniendo en cuenta lo que ha llovido, lo que está lloviendo y lo crecido que baja el arroyo de la vida. La riada se ha llevado el puente.  

Hasta aquí, que otra cosa es por qué dejo estas incoherencias siguiendo un hilo imaginativo, imaginario entre ahí y aquí, que vaya usted a saber dónde es, o sea dónde estás ahora tú que lees y si te interesan estas historias. 

Pues eso.




Em todas as ruas te encontro
em todas as ruas te perco
conheço tão bem o teu corpo
sonhei tanto a tua figura
que é de olhos fechados que eu ando
a limitar a tua altura
e bebo a água e sorvo o ar
que te atravessou a cintura
tanto tão perto tão real
que o meu corpo se transfigura
e toca o seu próprio elemento
num corpo que já não é seu
num rio que desapareceu
onde um braço teu me procura

Em todas as ruas te encontro
em todas as ruas te perco

Mário Cesariny

3 comments :

Encarna C dijo...

Salió vivo de alta mar! Me ha encantado tú escrito. Un guiño escritor.

Maribel dijo...

Los hilos imginarios/conductores son inescrutables. Te leí y me dio ramalazo Lorquiano al más puro momento Romancero gitano... Ahora dudo entre Verde que te quiero verde... o bien Me la llevé al río creyendo que era mozuela

Ayss qué sinvivir barra recomello con el que me quedo (exagerando mucho).. mi aquí suena así de bien...

https://www.youtube.com/watch?v=HOzcMzCaFWo


Besets!

Ning Jie dijo...

"pero entre tú y yo es difícil inventar romances zíngaros teniendo en cuenta lo que ha llovido, lo que está lloviendo y lo crecido que baja el arroyo de la vida"

Muda.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas