viernes, 13 de noviembre de 2015

Falta de inspiración.



Reconozco que me falta inspiración.

Se me va el tiempo en platicar y en mirar la luna, en buscar peces en la marea baja de Gorliz.

Desde el amanecer estoy intentando escribir lo de mañana (sin saberlo, uno siempre está escribiendo lo de mañana). He comenzado no menos de cinco cuentos. No me convencía ninguno. He pensado borrarlos y  volver a empezar.

A eso de las doce se me ha ocurrido juntarlos y escribir una novela.

No sé si intentar que el protagonista del cuento uno mate al malo del dos, casar al del tres con la chica del cinco, soltar las golondrinas al aire el cuatro, borrar las descripciones del camuflaje de las nubes de algunos, encerrar a todos los secundarios en una cárcel de máxima seguridad. 
Algo se me ocurrirá.

Ahora, a media tarde, llevo escritas más de quinientas páginas a doble cara.

Seguiré hasta la noche, o no, ya veré, reconozco que me falta inspiración.



                          
No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo.

Fernando Pessoa

2 comments :

Maribel dijo...

Riéte tú (o ríame yo también, ya puestos) de Bolaño y sus cinco en 2066 que temía que la obra acabase con su salud, fagocitándole, devorándole. Por suerte (sobre todo por la parte que nos corresponde, no nos engañemos) eso no te pasará a ti que andas falto, necesitado, de inspiración pero, afortunadamente, sobrado de inteligencia; de ironía.

Magnífico ejercicio el saber reirse de y con uno mismo.

Besets!

Ning Jie dijo...

No sé, chico, pero si encuentras algún lugar donde la venda a granel, avisa o cómprame un kilo. Mándamelo a portes debidos. Gracias por anticipado.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas