domingo, 15 de noviembre de 2015

En la isla Reunión


Lord Snowdon, Mental Hospital, 1968


En la isla Reunión hay un volcán con uñas de peces heridos que asoman entre las hojas caídas de las buganvillas. Por el páramo cruzan pastores con rebaños de animales sin nombre que habitan en la frente de los dioses. Un hombre entierra un reloj y avellanas, una mujer cava un pozo hasta que brota un agua azul y despiadada

Antes de zarpar mi barco dejé esta amenaza: lo contaré a la vuelta.
He vuelto, lo estoy contando.
A pesar de las palabras que no pronuncio por puro miedo

Me duelen los poemas, me duele escribir siguiendo con el dedo el vuelo de una bandada de chorlitejos patinegros. Invento lo que debo decir, repito largas frases con albahaca en la garganta, busco el eclipse de una luna roja.

Aliso las sábanas con la mano y desaparece el olor de las cigarras, la silueta de lo que no estuvo, la sangre de las cerezas, el cuchillo mohoso que partió la noche en dos mitades. Vuelven las anguilas a desovar en un río que ya no existe, suben por la piel de mujeres dormidas, se confunden con sus dedos, se enroscan en tazas de té y sal.

Queman los días que ya han pasado, la muerte disimula detrás del abanico.
Me estoy ahogando en mis propias cenizas.
Vivo en el puro insomnio, en el misterio de una cama desierta, abandonado bajo el rosal muerto, desbrozando un jardín sin ruidos ni musgo, con hombrecillos barbudos que aparecen y desaparecen gimiendo “aún no es tarde, aún no es tarde”.

Todo iba bien hasta que aparecieron estos hombrecillos.


1 comments :

Encarna C dijo...

Duele. Todo el escrito. La foto superior es sin palabras...
Creo que el frío, la rutina a mentes hiperactivas, la loca sociedad matándose. Con todo esto creo multicentrun 1 por la mañan. Y dormir mucho, mucho. Y comunicarse cuando podemos no cuando nos arrastran. Demasiado damos de si. Hoy el mundo me aislo. Para distraerme me fui con mi tia de 86 años a ver unos trozosribazosas que quiere que sepa todo de ellos (como puso los ribazos mi abuelo, las almendros y olivos perdidos por no cuidar esas tierras. Pedro me quede casi muerta subía los ribazos sola y lleva prótesis en ambas caderas. Yo casí no podía seguirla, me pinchaba con todas las zarzas. * caminando yo pensaba dónde saca esa fuerza de espíritu! Me quedé sin saberlo...no pregunto. Nunca me parece falta de respeto sino me dicen. Al dejarla en su casa se fue a jugar a las cartas..para ma tener la mente a rival. Yo me fui a tirarme en mi casa al sofa. Medio muerta de cansada.

Creo que estás generaciones vivieron al día y eso es su fuerza. Y nosotros estamos en ello pero siempre con miedo control y mañana a saber. Y soñamos divino!!! Pero no nos permitimos un fallo. Creo.

* Ves esta charra pues eso a dormir y tomarme la vitamina! que me han vaciado con 86. Por cierto te eche de menos. Lo juro! Esto de la lectura es un mundo...

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas