15.10.15

De vacas y otros animales pacíficos.



Que dibujas una vaca y se ve –una vaca-. Que lo tuyo es lo abstracto, también –el artista expresa ahí, en esa mancha verde, su tristeza, o su gozo, o su extrañeza del mundo. Oh-. Así va.

Para verlo bien una cosa requiere más esfuerzo que la otra, claro. La vaca mejor o peor dibujada está ahí, con sus cuernos, sus ubres y sus manchas negras, en cambio lo abstracto requiere imaginación, ponerse en el lugar del pintor, interpretarlo. Esas cosas, qué te voy a contar.

Que escribes, pues eso, que generalmente se entiende. No, no estoy entrando en el bosque de escribir bien o mal, con escribir me sirve, de momento. Que colocas seguido “tengo” y “sueño” -por ejemplo- y trasmites una idea, una necesidad en este caso que tienes sueño. Qué práctico es escribir, qué invento, qué bien, “tengo sueño”, es increíble, con qué poco cuanta información. Si además de escribir que tienes sueño, añades “mucho”, quedaría “tengo mucho sueño”. Ya vamos entrando en materia. Otra cosa es que a ti te importe que el que escribe tenga sueño, poco o mucho, que esa es otra historia.

Sigamos. Como somos tantos, millones, si todos tenemos sueño a la vez esto es un problema, si todos escribimos y luego nos dormimos ¿quién lee? Podemos hacer turnos, un suponer, tú escribes, duermes y yo te leo y luego cambiamos, escribo, duermo y tú me lees. Vale, es un principio. 

Si colocas una palabra detrás de otra puedes transmitir los que sientes, piensas, te preocupa, te alegra, te molesta, te incomoda, quieres compartir, te duele, lo que necesitas, lo que te sobra, lo que te apasiona. Lo dicho, escribir. Eso hacemos desde tantos blogs que están cambiando el concepto de comunicación.

Habitualmente escribo con total desnudez, cual adamita, a veces se me ve el hígado, otras el bazo, hay quién me ha visto parte de un pulmón, una vez enseñé el culo.

Hoy no estoy diciendo todo lo que quiero decir. Mil ojos nos contemplan (+ o -). Hoy no se me ha visto nada. Pero se entiende ¿verdad?

No quiero aburrir, dejo aquí esta idea en este día dedicado en Japón a los nenúfares, símbolo de los silencios inmotivados.




4 comentarios :

carmen clotet sopeña dijo...

En ocasiones las palabras no conforman un lenguaje...

Pedro Martínez dijo...

carmen clotet sopeña, zasss, bang, class, poom, arrg, gruñidos, onomatopeyas, #, ç, [], la occasion la pintan calva.

Ning Jie dijo...

Qué grande eres! (no me refiero a la edad, que desconozco, ni a la altura, que idem, ni a lo ancho que qué más da) Ya sabes de lo que hablo; de las palabras, una así detrás de otra, unidas pero sin tocarse, juguetonas, traviesas y avispadas. O se nace o sino no se hace.
Artista, que eres un artista!

Pedro Martínez dijo...

Pues eso, Ning Jie, mayor, con un alto y ancho normal, con las palabras normales y jugando, sí, que para cuatro días tampoco vamos a estar dando vueltas a la noria, con todo lo que hay para hacer. ¿ves? por ejemplo ahora te doy las gracias y este beso (si no te importa porque artista no sé pero besucón un rato largo)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007