lunes, 18 de mayo de 2015

Recuerdos insumisos.

Es un mundo que vive y muere en cada momento. No existe prueba definitiva de existencia ni en el pasado ni en el futuro y solo es real el instante presente que uno puede tocar con sus propias manos y ver con sus propios ojos. Semejante concepción del mundo es exclusiva del budismo del Mahayan; la realidad solo existe en el presente, no existiendo ni el pasado ni el futuro. ( El Templo del Alba. Mishima)




La noche traspasa los músculos del zahorí y aunque han pasado los años de la garza del estanque la veo ahí, posada en la línea del blanco hombro del ayer.

Los recuerdos se han declarado en insumisión. He ido y no he vuelto. Como las alborotadoras ranas en la República (Dominicana) croan entre mis uñas y me sumergen en involuntarios sueños ocasionales, en abortados intentos de llamadas que estrangulo mientras el futuro me sube por la espalda y muerde mi cuello con rabia. Estos viajes de la nostalgia me descontrolan, me alteran, tanto que ahora que lo/me leo crece una tijera de podar en cada uno de mis ojos mientras Henri Salvador asiente en su jardín d´hiver.

Fuera hay una llovizna de desconocidos, golpea en esta ventana que parpadea, se me está inundando el cuarto de tristeza.


Hay veces que me inquieta enseñar el culo en lo que escrib o/iré.


4 comments :

Lili.T dijo...

Los cuartos de tristeza tienen un desagüe.
Guárdalo.

H dijo...

Vuelve la tristeza a despeinarse los parpados donde de esconden las lagrimas.

Pedro M. Martínez dijo...

Lili.T, sí, el sumidero del agua negra remansada en días sin brillo. Esos cuartos de tristeza tiene también un interruptor (mira, al lado de la puerta, a la izquierda, arriba, sí, ese), le das, click, y el mundo se ilumina.
Lo guardo.

Pedro M. Martínez dijo...

Hada con mayúsculas, la tristeza vive en los lacrimales de las zarigüeyas que suben y bajan por los días de cromo y antimonio, por los árboles crípticos, por las avenidas con gentes atribuladas que agitan banderas sin convencimiento y olé.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas