viernes, 15 de mayo de 2015

El gobernador no prohibía los carnavales.

Ya no eres el dueño anónimo del mundo, aquel sobre el cual la historia no tenía poder (...) tienes miedo y esperas. (Un hombre que duerme – Georges Perec)




El gobernador no prohibía los carnavales y en febrero volvíamos disfrazados, no sé, de quién no éramos, de cantante resfriado o de pirómano, de Keith Moon, de pordiosero, de recaudador de impuestos, de vigilante de papeleras.
Nos dormíamos por las esquinas sin viento pero interpretábamos aquel sopor como un enigma. Con Vinicius queríamos que todo aquello fuera infinito mientras durase.


Llegó marzo y la letra maldita se me quedó en la punta de la lengua y no, ya no las sutiles posturas de pupilas, el milagro de los cuerpos poéticos y decirlo bien, deslizar el pulgar por su humana geografía hasta detenernos en el luminoso punto en el que la vida se convertía en la vida. 

Nadie contó desde entonces los días de soledad, abril con hambre de rimar ladridos, mayo con el golpeteo de las contraventanas que ocultaban la luna y la esperanza. A nadie le importaba.

Después llegaron los generales y el subir y bajar del telón de la libertad. Se cerraron las fronteras al tráfico y al tránsito, se prohibieron los disfraces, todos éramos quién debíamos ser, pintaron el aire de gris, murieron los girasoles y en la garganta nos quedó el agrio sabor de no haber podido ser otros, ajenos al paso marcial, sin cambiar comas ni puntos aparte, encarrilados.


Lo peor es que no para de llover.




11 comments :

H dijo...

Nadie comento que en la cima la soledad esta presente......a vista de pájaro todo es posible incluso volar............cuidado con los descensos..........son más peligrosos que los ascensos...........

Ning Jie dijo...

Y capaces los paraguas de tener agujeros...

Pedro M. Martínez dijo...

Hada mayúscula, es que nadie comenta nada, te lo digo a vista de pájaro, yo que ya no subo, vivo abajo. Esto sí que es peligroso (si te contara)

Pedro M. Martínez dijo...

Ning Jie, ¿te parece gracioso? (mi texto digo)

H dijo...

supongo que será peligroso.............no puedo andar en manada......No me sale.....prefiero ser esteparia libre.

Pedro M. Martínez dijo...

Oye, Hada en mayúsculas y tú ¿hechizas mucho?

Lili.T dijo...

Me encantaría leer más sobre esos dias del Tivoll.

H dijo...

Los principes y princesas destiñen....las hadas no hechizan......los.magos no hacen magia........ Cómo está el mundo ?

Pedro M. Martínez dijo...

Lili.T, pues mira, aquí tienes una buena oportunidad.
http://pisotivoli.blogspot.com.es/2015/05/aliron-aliron-el-athletic-campeon.html

Pedro M. Martínez dijo...

Ay, Hada con mayúsculas, ya que lo preguntas, el mundo está mal, muy mal, pachucho, ¿dónde vamos así?, sin hadas hechiceras, con magos desmagiados, con mujeres desmayadas en las acequias de los lunes, con hombres encaramados en la tapia de no verse, con niños ensimismados en móviles que no se mueven, con el tío Gilito como gobernador general de un país de broma, etcétera. Tú sabes.

H dijo...

El mundo vive permanentemente en un hospital.....con idas y venidas a la UVI-UCI.....poco le duran los tratamientos que se le suministran en planta.......y el mundo se pregunta...que he hecho ya para merecer esto ??

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas